11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Recital de Silvia Mkrtchyan, este sábado en el Teatro Municipal de Tomelloso

recital-de-piano-01

La pianista Silvia Mkrtchyan interpretará obras de Mozart, Bach-Buzoni, Rachmaninov y Chopin en el recital que ofrecerá el sábado 15 de octubre, a las 20:30, en el Teatro Municipal de Tomelloso, organizado por la Asociación Pro-música Guillermo González. La entrada es gratuita.

De origen armenio-ruso, nacida en Erevan (Armenia), nacionalizada española y afincada en Córdoba, Silvia Mkrtchyan comenzó sus primeros contactos con el piano a los 5 años, de la mano de su madre y profesora de dicho instrumento, para continuar sus estudios ya de forma oficial a los 6 años de edad en la Escuela Especial de Música Chaikovski, en Erevan, donde se graduó con medalla de oro. Posteriormente ingresa en la Facultad de Piano del Conservatorio Estatal Komitas, de Erevan, en el que finalizó sus estudios con matrícula de honor cum laude. Titulada por el Ministerio de Educación de España como doctora y profesora superior de piano y música de cámara, ha cursado estudios con la reconocida y prestigiosa catedrática Silva Bunatian, artista emérita de Armenia, y recibidas clases de master con los más prestigiosos pianistas rusos. Participó en el Curso Internacional de Piano Homenaje a S. V. Rachmaninov, en la ciudad de Tambov(Rusia), bajo la dirección del catedrático Victor Merjanov, obteniendo el master superior de artes. Ha realizado numerosos recitales y conciertos con distintas orquestas en Armenia y en la antigua Unión Soviética. Asimismo, ha sido pianista titular, actuando en diversas ocasiones como solista de la Orquesta de Cámara del Gran Teatro de Armenia.

Desde su llegada a España en 1994 ha ofrecido numerosos conciertos en diferentes países, tanto europeos como americanos, y ha grabado varios discos como solista o acompañada por orquestas. La han dirigido prestigiosos directores de la talla de Michel Plasson, Ralf Weikert, Carlo Rizzi, Bruno Aprea, Roberto Paternostro, Claudio Desderi o Leo Brouwer y ha acompañado a destacadas voces como Plácido Domingo, Montserrat Caballé y Vladimir Chernov,entre otras. En España, ha actuado en importantes teatros,y ha ofreciendo también conciertos y recitales, en el marco de festivales nacionales e internacionales, además de impartir cursos de master class. Ha ganado, asimismo, varios importantes concursos internacionales de piano en España y en el extranjero, así como premios de virtuosismo y premios especiales a la mejor interpretación de la obra de Liszt y Cziffra.

programa

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí