9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Presentados el Ducross escolar y el XXVI Duatlón Ciudad de Tomelloso

pres pruebas

La sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso acogió este jueves la presentación de dos importantes pruebas combinadas del calendario deportivo de la ciudad, el Ducross escolar que será el próximo domingo y el XXVI Duatlón “Ciudad de Tomelloso” que tendrá lugar el 13 de marzo. Las dos competiciones tendrán la salida y la llegada en la Ciudad Deportiva.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, señaló que estas pruebas ponen de manifiesto la rica actividad deportiva con la que cuenta la localidad que tiene una de las mejores ciudades deportivas de la región. Para Jiménez, que se celebren pruebas de este tipo no solo es importante para la actividad deportiva a nivel local, sino que también vendrán clubes de toda la región. Jiménez agradeció la colaboración de la Diputación Provincial, destacando el interés del equipo de gobierno por apoyar el deporte y el deporte escolar que es algo fundamental.

El campeonato provincial de Ducross fue presentado por el monitor de la Escuela de Triatlón del Área de Deportes José Ángel Benito. La inscripción ya se ha cerrado con 130 participantes, 50 más que el pasado año, dijo, que vendrán de toda la provincia y de distintos lugares de la geografía regional. Habrá categorías cadete, infantil y alevín y las distancias se adaptarán a las edades de los participantes.

Bogas Bus

Asimismo se presentó el XXVI Duatlón “Ciudad de Tomelloso”, la prueba más antigua de la región de estas características. Serán 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y por último otros 2,5 a pie. José María García del club Triatlón Tomelloso explicó que este año como novedad ha sido admitida la prueba por la Federación regional con lo cual será valedera para la clasificación al campeonato de España, por lo que la organización espera una alta participación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí