12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Para Cortes Valentín, los presupuestos de PSOE y Podemos son menos sociales que los de Cospedal

Cortes

El PP se siente “alarmado” sobre el presupuesto destinado a gasto social para el presente ejercicio. Así se expresaba la diputada regional por Ciudad Real, Cortes Valentín, quien asegurada que las cuentas regionales “van a tener una menor carga social que los tenían con el gobierno del Partido Popular”. Señaló Valentín en un encuentro con los medios, que “en palabras del presidente de Castilla-La Mancha”, el 70 por ciento del presupuesto va a ir a partidas sociales “cuando el gobierno de Cospedal destino entre un 80 y un 85 por ciento” a esos conceptos.

Para Cortes Valentín, los presupuestos no van a cumplir las promesas que estamos escuchando durante todos estos meses. El Grupo Popular, continúo explicando la diputada, va a seguir insistiendo porque “queremos ver los cien millones de euros más que se necesitan para la atención a los dependiente”. Se trata, dijo, de más de 20.000 personas “que están en el limbo” ya que teniendo un “grado reconocido no se les presta ningún tipo de servicio”. También dijo que los “populares” querían ver los “600.000 euros más prometidos para el rescate ciudadano”. Si esas cantidades no aparecen, aseveraba Valentín “éstos serán los presupuestos del engaño y la mentira”.

Acusó al ejecutivo socialista de dar, en los ocho meses que llevan gobernando, la espalda a los autónomos. Señaló que en enero se han dado de baja 920 autónomos, casi la mitad de los que se dieron de alta en el 2015, dijo. Hay una reducción del crecimiento del empleo autónomo en la región “por la incertidumbre que casusa este gobierno”, recordó la diputada que el autoempleo es la “clave para la recuperación del tejido económico y el mercado de trabajo”.

Bogas Bus

Valentín manifestó, así mismo, que en las administraciones gobernadas por PSOE-Podemos se dispara el gasto en casi 1.000 millones. Así en Castilla-La Mancha, sus necesidades de financiación han aumentado “por la caída de los ingresos”, pasando de los 329 millones de déficit en 2014 a los 441 millones de 2015.

Aseguró que la cuentas de García-Page incluyen “una subida de impuestos”, concretamente los de Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, algo que está ocasionando que “casi medio centenar de empresas” hayan abandonado la región en el último trimestre.

Para la diputada, en la presentación de los Presupuestos por parte del PSOE y Podemos “se presentaron 3 folios” que resulta que son “las soluciones a los ciudadanos de C-LM”. Esas soluciones, dijo Cortes Valentín, consisten en acabar con el Concordato, con la educación concertada y en subir impuestos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí