9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

“Nueva York, Ego fui”, entre las obras seleccionadas para la XXVI Muestra Provincial de Teatro

NY ego fui 3

Los grupos que participarán en la XXVI Muestra Provincial de Teatro de la Diputación, organizada por el Área de Cultura, han sido seleccionados por un jurado presidido por el vicepresidente David Triguero e integrado por María Teresa González Marín, Programadora de Actividades Teatrales y Culturales; Enrique Jiménez Villalta, técnico de cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y Francisco Matas Triguero, técnico de gestión cultural, que ha actuadocomo secretario. Han sido seleccionados 1 grupo profesional, entre los nueve que se han presentado; tres monólogos, entre los 10 que han concurrido; y cinco obras de aficionados entre los 32 grupos que han presentado sus propuestas.

Tras la deliberación y por unanimidad del jurado fue elegido el grupo profesional “Rompehielos Producciones. S.L.”, de Daimiel, con su obra “Frozical”. Aunque se ha dejado expresa constancia de la calidad de otro trabajo que ha sido finalista presentado por “300 Alas Blancas”, de Puertollano, titulado “Cuenta conmigo”.

En el apartado de monólogos se han seleccionado, por orden, “El Secuestro” de Aníbal Fernández Laespada, de Daimiel; “Desayuno con ausentes”, de Pilar Castellanos Expósito, de Ciudad Real; y “El Becario se va a Suiza”, de Mariano López Toribio, de Ciudad Real.

Bogas Bus

Y los cinco grupos aficionados destacados por el jurado son: El Taular, de Almagro, con “Bodas de Sangre”; Los Faranduleros, de Membrilla, con “La Balada de los tres inocentes”; Vaya Cirio, de Manzanares, con “Manos arriba”; A.C. Pyrámide Creaciones, de Ciudad Real, con “El loco de amor, historia de Cardenio”; y la Asociación Cultural Entremedias Teatro, de Tomelloso, con “Nueva York, Ego fui”.

Todos ellos pasan a la fase final de exhibición en la que habrán de mostrar sus trabajos en las localidades de la provincia que sean designadas sedes para albergar la XXVI Muestra Provincial de Teatro de la Diputación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí