10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Medalla de Plata para el Añil Fresh de Vinícola de Tomelloso

añil_rfresh_caja

El Añil Fresh ha sido premiado con Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Vinos “Sakura” de Japón. Ha sido elegido de entre un total de 3.543 marcas procedentes de 35 países.

Es un concurso peculiar ya que se trata de una cata a ciegas realizada exclusivamente por mujeres. Todas ellas son profesionales relacionadas de un modo u otro con el mundo del vino: sumilleres, periodistas especializadas en temas enológicos, productoras, importadoras, etc.

En palabras de un miembro del jurado: “En esta degustación no solo hemos evaluado elementos típicos de las catas, sino que también hemos valorado aspectos con los que las mujeres estamos familiarizadas; por ejemplo, si se trata de un vino adecuado como regalo a una amiga, o si es idóneo para beberlo en una reunión o fiesta en la que solo participen mujeres.”

Los vinos galardonados reciben un distintivo que resulta muy útil para potenciar su atractivo en el punto de venta. Además hay que tener en cuenta que en Japón existe un nicho de mercado muy importante donde el perfil del consumidor final son mujeres entre los 30 y los 50 años, por lo que este concurso supone un gran empuje para la promoción y venta en Japón, además de ayudar a fomentar la creación de la cultura del vino en este país.

El premio se entregará en la Feria Internacional de Alimentación FOODEX JAPAN 2016, que se celebrará del 8 al 11 de marzo en el centro internacional de conferencias Makuhari Messe en la ciudad de Chiba (aledaña a Tokio). La FOODEX JAPAN es la mayor feria agroalimentaria que se celebra en la zona Asia-Pacífico, incluyendo Oceanía lo que supone un importante escaparate para los vinos de nuestra Cooperativa Vinícola de Tomelloso en un mercado en auge donde llevamos más de 5 años.

Bogas Bus

Este premio se suma a los CWSA obtenidos a principios de año y reconoce la labor de la cadena de valor de nuestra empresa que va desde la tierra, donde nacen nuestros productos, su cuidada elaboración y su comercialización, hasta su destino final que es el disfrute de nuestros consumidores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí