12.5 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Martínez Arroyo visita Los Auriles en Tomelloso “un proyecto en el que todos ganamos”

Los Auriles

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, acompañado por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio han mantenido una reunión con la comunidad de regantes de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Los Auriles, donde pudo conocer de primera mano, “un proyecto en el que todos ganamos”. El consejero aseguraba que con el proyecto gana la sociedad de Tomelloso y la de Castilla-La Mancha “porque se mejora el Medio Ambiente”, además de general riqueza a través de la agricultura “nuestra principal actividades económica”.  Los Auriles es un proyecto “de total éxito”, reiteró el consejero, dado que la inversión afecta a un importante número de agricultores se obtiene también un “beneficio social”

Día Personas Consumidoras
Advertisement

El Gobierno regional va a trabajar por implantar en otras zonas ejemplos como “Los Auriles” que han ejecutado a través de una inversión en materia de regadío para “aprovechar cada gota de agua y poder generar riqueza en la agricultura”. Se trata, dijo Martínez Arroyo, de un proyecto de riego de apoyo a los leñosos que “al final nos dan la vida”.

El presidente de la comunidad de regantes, Pedro Novillo, traslado  al consejero de Agricultura distintos proyectos de mejora en Los Auriles. Se trata de una tubería que mejore la captación de la balsa y la ampliación  de la comunidad de regantes de las más de 800 hectáreas a 1.000 hectáreas.

Advertisement

La zona regable Los Auriles se ubica en los términos de Tomelloso y Campo de Criptana (dentro de la cuenca hidrográfica del Guadiana). Consta de 844 hectáreas, distribuidas en 436 parcelas, pertenecientes a unos 141 propietarios. La mayor parte de la superficie se dedica al cultivo de la vid, existiendo también algo de olivar. El origen del agua es una concesión de aguas residuales depuradas procedentes de Tomelloso y conducidas a través del llamado Canal de Los Auriles.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí