18.9 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

La Fundación Caja Rural CLM presenta en Tomelloso ‘Dir-commerce’

20160411 Presentacion DIR-commerce Tomelloso

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado en Tomelloso el ‘Programa Integral de Comercio Electrónico: DIR-commerce’, iniciativa orientada a que las empresas implanten en su actividad las nuevas tecnologías para aumentar su presencia en el mundo digital y, con ello, su notoriedad y rentabilidad a través de ventas futuras de productos y servicios en el canal online.

DIR-commerce es una iniciativa promovida por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con CECAM, FECIR y la Diputación Provincial de Ciudad Real, dirigida a empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha pertenecientes a cualquier sector de actividad, con la finalidad de fomentar la venta por Internet y la apuesta digital en las empresas.

Además de formación presencial, los participantes recibirán a través de este programa un servicio de consultoría y asesoramiento individualizado, encuentros profesionales de networking, y Masterclass que permitirá a cada empresa obtener su hoja de ruta y plan personalizado para la puesta en marcha de su estrategia de venta online, que quedará recogida en un Plan de e-Commerce.

El programa se dirige a empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, pertenecientes a cualquier sector de actividad, que necesiten integrar en sus negocios el canal de venta online, bien como complemento a otros canales, bien como única estrategia de venta.

También se dirige a profesionales de empresas que, aunque ya cuentan con estrategia de e-Commerce, pretenden analizarla e implementar mejoras que favorezcan un aumento de la rentabilidad, así como a aquellas personas que ven en el sector del e-Commerce una salida profesional o una posibilidad de emprendimiento.

López-Casero: “Nos obsesiona trabajar en la innovación y en el servicio a nuestras empresas, para ayudarles en el difícil reto de ganar competitividad”

En el acto estuvieron presentes la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Javier Rosell; la vocal de Industria y la vocal de Formación de la Asociación de Empresarios de Tomelloso, Sonia Acedo y Sonia Sampredo, respectivamente; así como el profesor de ESIC Business & Marketing School y director de Operaciones para la Transformación Digital Inteligente i-3, Jorge Lucio Sánchez Galán. Durante la jornada se llevó a cabo la ponencia ‘¿Dónde reside el éxito de un proyecto eCommerce?’, impartida por el especialista en eCommerce, marketing digital y en gestión y transformación digital de empresas, Álvaro Gil-Nagel.

Durante su intervención, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha indicó que “este programa proporciona de una manera fácil a nuestras pymes y a nuestras Cooperativas la posibilidad de diseñar, implantar y mejorar su plataforma de venta on line y hacerlo con las mayores garantías de éxito. El programa es práctico, está impartido por profesionales de máxima experiencia y además esta becado por la Fundación en un 50 por ciento. Sin duda una magnífica oportunidad”.

Por su parte, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la JCCM, Javier Rosell, agradeció a la Fundación su apuesta por la digitalización de nuestras empresas, una línea de trabajo por la que apuesta claramente el Gobierno regional. Javier Rosell trasladó la apuesta del Ejecutivo por la innovación en nuestro tejido empresarial y avanzó que el Gobierno está trabajando en una línea de ayudas para la digitalización de nuestras empresas.

Bogas Bus

Finamente, las representantes de la Asociación de Empresario de Tomelloso animaron a los presentes a realizar el programa y se mostraron convencidas de que el tejido empresarial de Tomelloso y su comarca está vivo y con ganas de implantar todas las soluciones que les permita vender más y mejor. Y en este escenario, Internet y el desarrollo de la venta por Internet a través de diferentes canales es una gran oportunidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí