20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Los “Chefs” de Yllana ponen en pie el Teatro Municipal de Tomelloso

Chefs 4

Como viene siendo habitual en los últimos años, Yllana volvió al Teatro Municipal de Tomelloso —lleno prácticamente— a meternos en la Feria y Fiestas a golpe de carcajadas gracias a sus disparatados sketches. En esta ocasión presentaron la comedia “Chefs”, haciendo un chiste fácil, un completo menú que arrancó las carcajadas del público, que no paró de reír en toda la representación.

Yllana se mete con esos supercocineros que últimamente abundan como setas (boletus o shiitake, por supuesto), personificados en el protagonista. Un guisandero hecho de retazos de las grandes y estrellas de los fogones patrios: viste una chaquetilla espectacular, conduce en moto, es ególatra a más no poder…

El montaje relata como el superchef protagonista de la obra, tras llegar a la cumbre del olimpo culinario gracias a la niu cuisine , va perdiendo una a una las tres estrellas que ornan el frontispicio de su fama. Para recuperarlas busca la inspiración en la cocina de su madre y pasa por un disparatado periplo hasta que las consigue

Los actores nos brindan momentos de comicidad descacharrante en los que el respetable ríe a carcajada limpia, sin complejos, que es de lo que se trata. Y como marca de la casa, Yllana recurre a la complicidad del público, bajan a la platea, se suben a los respaldo, interactúan con la gente, tiran comida al patio de butacas e incluso dos voluntarios a la fuerza suben al escenario. Fue una noche liberadora, para no pensar, gracias a los gamberros de Yllana, soberbios en todo momento, con su humor gestual y onomatopéyico (alguna frase entendible hubo, pero según nos contaron entre bambalinas, improvisada). Está bien que pasen por su filtro irónico el mundo de los nuevos alquimistas.

En fin, una noche divertidísima, gracias a cuatro actorazos que dominan a la perfección su trabajo de clowns. Al final el respetable puesto en pie dedicó una soberbia ovación a Yllana Teatro, no era para menos.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157672792709855]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí