Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Las esculturas de Carlos Albert, en el Museo Infanta Elena de Tomelloso

Carlos Albert 34

El Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso, de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, albergará hasta finales de mayo la exposición de esculturas de Carlos Albert. La muestra acoge alrededor de unas 40 obras de diversos formatos que el escultor llevó a cabo entre los años 2012 a 2016, realizadas principalmente en hierro forjado y acero corten.

Bogas Bus

La inauguración, que tuvo lugar este miércoles, contó con la presencia  del presidente de Virgen de las Viñas Bodega Almazara, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el director provincial de Educación, Francisco Navarro, representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, el director general de Caja Rural, Pedro Palacios y distintas personalidades.

Con motivo de esta exposición se ha editado un libro que recoge textos tanto en español como en inglés y una minuciosa selección de obras realizadas entre los años 2012 a 2016. La obra contiene textos de Rafael Torres Ugena, Carmen González-Borràs o Tomás Paredes, Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte/AICA Spain.

Rafael Torres mostró su satisfacción por la excelente exposición de escultura que se inauguraba. Se trata de la primera, dijo, que se hace en Tomelloso con tanta obra escultórica y, además, de un artista tan reconocido como es Carlos Albert, que tiene trabajos en las mejores galerías del mundo. Con esta muestra, Cooperativa Virgen de las Viñas demuestra, una vez, más su relación con las humanidades y el bien social, señalaba Torres.

Carlos Albert destacó que esta muestra es para él algo importante dado que está acostumbrado a exponer en el ámbito de galerías privadas y no tanto en un museo. Subrayó que Castilla-La Mancha tiene una joya muy grande con la Cooperativa Virgen de las Viñas y los castellano-manchegos  deben estar muy satisfechos del museo que tienen en el Infanta Elena. Hay obras, señaló, creadas específicamente para esta muestra.

La alcaldesa de Tomelloso dijo sentirse encantada de que la ciudad sea este miércoles el referente cultural, no solo de Castilla-La Mancha, sino de toda España con esta muestra que se inauguraba en Bodega Almazara Virgen de las Viñas. Alabó a la entidad y a su presidente, Rafael Torres por saber conjugar vino y cultura, permitiendo que tengamos en Tomelloso uno de los mejores escultores a nivel nacional e internacional. Ello se debe, dijo la al esfuerzo de toda la junta directiva y de los socios que forman la cooperativa.

El director provincial de Educación, Francisco Navarro, destacó que en tiempos tan difíciles haya entidades como Virgen de las Viñas que apuestan por el arte y los artistas. Navarro destacó la vitalidad artística de la ciudad, como pocas en España, haciendo notar la importante cantidad de artistas que tiene Tomelloso.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157663042318904]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí