5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La UCLM e Itecam refuerzan su colaboración en I+D

Visita_RECTOR UCLM

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, realizó ayer una visita a las instalaciones de Itecam en Tomelloso, acompañado del vicerrector de Investigación y Política Científica, José Julián Garde, y de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González.

A lo largo del encuentro con los representantes de Itecam, entre los que se encontraban el presidente, Venancio Alberca; el consejero y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta Directiva, Julián Sánchez; el secretario, David Bono; así como el director general, Jorge Parra, se profundizó en las vías para fomentar la colaboración de ambas entidades en el desarrollo de proyectos de I+D directamente con las empresas. Igualmente, se impulsará la realización de másteres de especialización orientados principalmente a empresas. En este sentido, se destacó la importancia de este tipo de cooperación en beneficio de que el conocimiento y profesionales cualificados se incorporen en el sector industrial. En la reunión se puso de manifiesto la colaboración que ya mantienen ambas entidades desde hace más de 10 años y que ha supuesto la realización conjunta de varios proyectos de I+D, la colaboración a través de grupos de investigación de la UCLM y entre las Oficinas de Transferencia, así como la pionera puesta en marcha del Máster DUAL en Tecnología Mecánica, como destacadas actuaciones.

Tras una presentación de las principales líneas de actividad desarrolladas por el Centro Tecnológico, se realizó un recorrido por las instalaciones. El objetivo fue conocer más de cerca los medios tecnológicos de lo que dispone, así como los servicios que actualmente ofrece a las empresas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí