Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La U.M. “Ciudad de Tomelloso” ofrece este viernes un “animado y divertido” Concierto de Feria

Concierto Feria

La Plaza de España de Tomelloso será el marco, una vez más, del tradicional Concierto de Feria de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”. El recital tendrá lugar este viernes, a partir de las 10 de la noche, con entrada gratuita para los asistentes. Se trata de uno de las actividades que durante la preferia y la feria acogerá la plaza tomellosera, explicó durante la presentación el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón.

El concejal destacó que se trata de un concierto que año tras año ofrece la Unión Musical. Para esta ocasión, anticipó, con un programa propio de las fiestas, ameno y divertido con pasodobles, zarzuela y bandas sonoras. Raúl Zatón animó a los vecinos y visitantes a asistir a una velada musical que, sin duda, no dejará a nadie indiferente y que comenzará, como viene siendo habitual, con un pasacalles desde la “calle de la Feria”.

El director de la Unión Musica “Ciudad de Tomelloso”, Felipe Vicente Manresa, tras dar las gracias a Ayuntamiento y al área de Cultura por la colaboración que siempre prestan a la formación, destacó que es de los conciertos que más le cuesta programar. Al concierto de feria asiste tanto el público fiel de la Unión Musical como el que asiduamente no va a los espectáculos musicales.  En ese sentido explicó que el programa está dividido en tres partes muy contrapuestas.

La primera parte se titula “Pasodobles de hoy y siempre”. Comenzará con  “Pérez Barceló” de Bernabé Sanchís, antiguo, pero que a pesar del tiempo sigue manteniendo su fuerza, dijo el director. Continuarán  con “La Concha Flamenca” de Perfecto Artola, que no es un pasodoble al uso, dijo Vicente, ya que tiene tres intervenciones solistas y que el músico no conocía antes de llegar a Tomelloso. El primer bloque acabará con un pasodoble taurino “La Puerta Grande”  de la compositora manchega, aunque residente en Barcelona, Elvira Checa. Explicó Felipe Vicente que muchas de las composiciones de Checa se usan como sintonía en los programas taurinos de TVE.

cartel um

El segundo tercio estará dedicado al género chico español, tan olvidado y denostado, señalaba. Aseguraba el director que es muy difícil programar opereta o zarzuela dado que hay muy pocas ediciones para interpretar este tipo de música y las que existen son muy antiguas. Así, este año interpretarán el preludio de la zarzuela de Federico Chueca  “El Bateo”, en una transcripción de Fernando Bonete, actual director de la Banda Municipal de Valencia. La segunda parte la rematará la Unión Musical con la interpretación de “La Danza del Fuego” de la opereta “Benamor” de Pablo Luna.

La tercera parte, titulada “Música para el recuerdo” comenzará con una selección de temas de ABBA. Tras la música de los famosos suecos llegará el turno de Santana con sus temas más conocidos, donde la banda contará con una colaboración especial. El concierto acabará con el “famoso, más que popular e incluso denostado” Vals número 2 de Dimitri Shostakovich, compositor admirado por el batuta titular de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”. Fuera de programa, dijo Felipe Vicente, estarán los bises, que no develó.

La secretaria de la Unión Musical, Marisol Lara, destacó la importancia del concierto, más especial que otros. Invitó a vecinos y visitantes a que acudan al recital que será del agrado del público. Agradeció, para acbar, la colaboración del Ayuntamiento y el esfuerzo de los músicos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí