16.4 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

La empresa de Tomelloso, Foobespain Internacional, galardonada con uno de los Premios FECIR 2016

premios-fecir

La compañía de Tomelloso, Foobespain International, ha sido galardonada con uno de los Premios Empresariales 2016 de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR). El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha dado a conocer los premiados de una nueva edición de la Cena de Gala y Premios Empresariales FECIR 2016, que tendrán lugar en la capital, el próximo 16 de diciembre.

Marín, que ha estado acompañado del vicepresidente, Miguel Angel Rivero, ha destacado que con estos galardones, la  organización empresarial pretende rendir un reconocimiento y homenaje a empresas y entidades, que a lo largo de una trayectoria en sus sectores y actividades, han mostrado su apoyo tanto al sector empresarial como al asociacionismo.

El presidente de FECIR ha indicado que son cientos las empresas y autónomos que deberían recibir estos premios, más aún después de pasar por una crisis económica sin precedentes, pero los elegidos, en esta ocasión, son una muestra palpable del bien hacer y la profesionalidad de miles de pymes y autónomos, que hacen cada día más grande a este provincia, al crear riqueza y empleo cada día.

Bogas Bus

FECIR espera contar con la presencia del presidente regional a dicho acto y otras autoridades y entidades que han apoyado a FECIR desde su creación.

Marín también ha agradecido a patrocinadores y colaboradores su apuesta por estos premios, ya que sin ellos sería mucho más complicado llevar a cabo este gala, que será una “fiesta del empresariado de la provincia”, “por lo que invito a todos a participar en ella”.

Los premiados son:

ARTESANOS PANADEROS DE PICÓN S.L (SECTOR ALIMENTACION –PICON-)

Fábricas de pan y productos frescos de panadería y pastelería y suministrador a Ciudad Real y pueblos del entorno. Nació hace 12 años (familia Moraga Ormeño), pero es la 5ª generación dedicada a este sector. Lo dirigen tres hermanos (Tomás, Carlos y Encarnación) y trabajan 17 personas. Trabajan 2000 kilos de harina al día y producen 10.000 piezas de pan. Líderes

TECMOELECTRIC, S.L. (SECTOR METAL –CIUDAD REAL-)

Fundada en 1985 por Jesús Gómez, con más de 30 años en el sector eléctrico. Ámbito de actuación: instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión, energías renovables, telecomunicaciones, eficiencia energética, climatización y mantenimiento eléctrico. Tiene varios proyectos en el exterior, consolidándose su expansión en varios países. La cultura corporativa de la empresa es la mejora continua.

AGUSTÍN PUEBLA COELLO (SECTOR AUTONOMOS/METAL- CIUDAD REAL-)

Empresario de 3ª generación. La empresa familiar se dedicaba inicialmente a la fabricación de aperos de labranza y posteriormente cerrajería.

En 1979 apertura en Ciudad Real de empresa dedicada a la cerrajería en general y en 1982 amplía negocio y de personal para carpintería de aluminio. Ampliación que culmina en 1996, con la construcción de una nave de 700 m2, dedicada carpintería de aluminio y forja con exposición y venta de muebles y mamparas de baño.

Defensor de la PYME y del autónomo, a la vez que partidario del asociacionismo empresarial. Ha permanecido más de 20 años en la Junta Directiva de la Asociacion de Siderometalurgia (de los cuales 6 años como presidente) y, posteriormente, en la de la Asociacion Intersectorial de Autónomos- CEAT-.

FOOBESPAIN, S.L. (SECTOR CONSULTORIA INTERNACIONAL -TOMELLOSO-)

FOOBESPAIN INTERNACIONAL dedica su actividad empresarial a la realización de servicios comerciales, representación y consultoría internacional. La trayectoria de Foobespain Internacional ha estado siempre marcada por el continuo aprendizaje de culturas y mercados internacionales y la búsqueda de la mejora de sus marcas a nivel mundial.

Foobespain nace en Tomelloso en el año 2005 de la mano de Carlos Díez, director actual y fundador de la misma. Con varios años de experiencia en distintos puestos de Dirección Comercial y Exportación, Carlos Díez decide dar el salto arriesgado y crear una empresa con la que ofrecer sus servicios y experiencia en el mercado internacional. Sus primeros acuerdos para la representación y gestión de exportación de varias bodegas, llevando a sus primeros clientes a una transformación empresarial, pasando de apenas un 1% en exportación a convertirlo en la base de sus empresas, teniendo hasta el 80% de las ventas a nivel internacional.

Actualmente gestiona y representa bodegas de numerosas Denominaciones de Origen de España para realizar una labor comercial equitativa y óptima. Con gestión de importaciones den más de 25 países destacando Rusia, China, Japón, Polonia, Estados Unidos…

Actualmente la empresa cuenta con 8 personas especializadas en diferentes aéreas. Un equipo joven pero con experiencia para cubrir las necesidades de sus clientes. Además Foobespain cuenta, por ejemplo, con una Oficina de representación en China.

Entre sus proyectos de futuro, Foobespain tiene la previsión de crear una Oficina de Representación e Información en Estados Unidos. También Foobespain ha ampliado sus servicios no sólo a empresas vinícolas si no a empresas con dudas acerca de la exportación.

JOSÉ LUIS HUERTAS ANGULO (SECTOR TRANSPORTES Y OTROS-CAMPO CRIPTANA-)

Nacido en Campo de Criptana en los años 30, en el seno de una familia de cinco hermanos siendo José Luis el más pequeño de todos ellos. Debido al fallecimiento de su padre, los cinco hermanos pronto tienen que afrontar la difícil misión de hacerse cargo de la economía familiar, dedicada íntegramente a la agricultura.

A finales de los años 40, Antonio, Isidoro, Jesús, Antolín y José Luis Huertas Angulo, se ponen de acuerdo para abordar nuevos proyectos comenzando la elaboración de vinos, mostos de uva y la fabricación de alcoholes, para lo que invierten en una pequeña destilería cuya producción era de 1.500 litros de alcohol y una bodega donde elaboraban las uvas propiedad de la familia, más las que adquieren de pequeños agricultores de su localidad.

En 1965 se constituye la sociedad HUERTAS, S.A.. A finales de los 70 y 80 modernizan y amplían sus negocios, constituyendo dos Sociedades Agrarias de Transformación “San Antonio” y “Casa del Monte” y seguidamente se constituye la Sociedad Mercantil

“MOSTOS VINOS Y ALCOHOLES, S.A”, ampliando exponencialmente la comercialización de estos productos a toda Europa, siendo empresa pionera en las exportaciones de productos de origen vínico.

En los años 90 José Luis Huertas recibe un encargo que supondrá el reto de su vida, la organización de una Compañía de transportes de servicio público “TRAVESA”, con la finalidad de realizar los transportes de los productos vinícolas que generaban sus empresas, y aportar un valor añadido optimizando las vueltas en vacío transportando productos de otras compañías.

En los años sucesivos “TRAVESA”, no solo creció en número de vehículos y en servicio de calidad por toda Europa, sino que la inquietud de José Luis le llevó más allá, fomentó la creación de una empresa de transporte Intermodal  “GEUROCAR, S.A.”. Después y dando soporte a las necesidades logísticas de estas sociedades creó “LAVACAM, S.A.”, con una base de vehículos, lavadero de cisternas, talleres y surtidor de servicio público en unas instalaciones de más de 14.000 m2 también en su ciudad natal, Campo de Criptana.

Al día de hoy, el GRUPO EMPRESARIAL HUERTAS consta de aproximadamente veinte sociedades, dedicadas a actividades agrícolas, vitivinícolas, destilación de alcoholes, construcción, cogeneración, biomasa, inversiones fotovoltaicas, logística, transporte y sus servicios.

SÁNCHEZ QUINTANAR, S.L. (SECTOR MADERA –CIUDAD REAL-)

Sánchez Quintanar S.L., es una empresa que trabaja en la distribución de todo tipo de materiales de construcción y almacén de maderas desde  hace más de 50 años. El desarrollo de esta empresa ha venido de la  mano de la innovación, del servicio y de la incorporación de nuevos  productos para dar cobertura completa al sector de la construcción, lo  que supone un valor añadido para sus clientes.

En los últimos años, el crecimiento y la diversificación de productos ha  sido mayor, en parte impulsada por la adhesión al grupo Bigmat.

ANDRÉS DE LA HOZ QUINTANA (SECTOR TAXI –VALDEPEÑAS-)

Nacido en Valdepeñas en enero de 1957 en una familia de hortelanos, trabaja en el campo desde los diez hasta los veinte años, cuando comienza en el sector del transporte como conductor de camión por cuenta ajena. Su siguiente paso será comprar su propio camión con el que trabaja hasta contratar un conductor, para de esta manera pasar él a tener su licencia del Ayuntamiento de Valdepeñas y conducir su taxi en 2002, actividad que desarrolla hasta la fecha. Por sus manos han pasado ya 3 vehículos, al segundo de ellos le hizo más de 1 millón de kilómetros.

Le encanta su profesión, no solo porque le gusta conducir, sino por el trato personal con los viajeros que montan en su coche, escuchar las inquietudes y problemas de la gente. Toda su vida como taxistas ha estado vinculada al asociacionismo.

CONSTRUCCIONES LA INFANTEÑA, S.L. (SECTOR CONSTRUCCION –VVA DE LOS INFANTES-)

Constituida el 6 de Mayo de 1986 por los hermanos Sebastián, Pedro y Plácido Ferrer en Villanueva de los Infantes, se concibe para dar servicio en la localidad y en la comarca del campo de Montiel en todos los ámbitos de la construcción, aunque su especialización siempre ha sido la obra nueva del particular (autopromotor), así como la reforma y rehabilitación de edificios y viviendas.

Empresa tradicional y familiar en la comarca,La empresa se va renovando y adaptando a los nuevos tiempos.

Menciones especiales

SOCORRO (SOKY) SILVEIRA FERNÁNDEZ (CADENA COPE CIUDAD REAL)

Su vida laboral se ha desarrollado en Cope Ciudad Real desde que, estudiando bachillerato (allá por 1970), tuvo su primer contacto con las ondas. Ha vivido la evolución de la radio, pasando de una radio donde la mayoría era programación local a la radio de hoy de la prioridad son los programas nacionales.

Su dilatada carrera profesional ha hecho que su voz haya llegado a varias generaciones, las cuales la reconocen y la identifican como voz

Característica de su emisora. La empresa le dio la oportunidad de pasar del micrófono a la dirección en otras ciudades pero siempre ha preferido el micrófono, su verdadera vocación.

Ha creado y presentado programas de diversos contenidos: magazines, tertulias, concursos, entrevistas, espacios de salud, reportajes, programas musicales.

Su modalidad preferida es la entrevista y su mayor regalo en todos estos años ha sido sentirse querida por los oyentes y conseguir tener su credibilidad.

PATRICIA FRANCO JIMENEZ (APOYO AL SECTOR EMPRESARIAL DESDE SU DIFERENTES PUESTOS DE RESPONSABILIDAD Y PRINCIPALMENTE DESDE SU CONSEJERIA)

Licenciada en Derecho (UCLM, Ciudad Real),Diploma in Higther Education (Leeds University, Gran Bretaña), Directora General y Secretaria General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real hasta 2015, así como Secretaria General del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real (mismo período).  Ha desarrollado otros cargos en la Cámara de Comercio de Ciudad Real como directora de internacionalización empresarial o coordinadora y técnico de comercio exterior.

Fue asesora de comercio exterior de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Asunción (Paraguay) (1997-98). Fue directora de exportación de la empresa Electrozemper S.L. (1996-97). Ha sido coordinadora del Centro de Negocios FENAVIN y España Original. Actualmente, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí