10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

La Diputación y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso suscriben un convenio de colaboración

firma-aect-1

Este martes el Ayuntamiento de Tomelloso acogía la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT). En presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero y la presidenta de los empresarios, Esther Belló, rubricaban el acuerdo, con una cuantía de 6.000 euros, que “viene a fortalecer la actividad de la asociación el dinamismo que deseamos y en el que confiamos en el caso de los empresarios de Tomelloso”, señaló Caballero.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

José Manuel Caballero dio las gracias a la alcaldesa de Tomelloso por permitir la firma de este convenio en el Ayuntamiento con la AECT. Hizo lo propio con la presidenta de la asociación, Esther Belló, “por la disposición que siempre muestra con la institución provincial” y por compartir objetivos comunes. La Diputación, la AECT y el Ayuntamiento de Tomelloso “estamos unidos en una obsesión —dijo Caballero— recuperar la pujanza del sector empresarial en Tomelloso y en la comarca”.

La crisis ha sido larga, pero el presidente de la Diputación cree que ahora es necesario aprovechar los aspectos más positivos que empiezan a producirse para recuperar el consumo, el empleo y, en definitiva, el vigor que siempre ha tenido esta comarca. En ese sentido, Caballero señalaba que hay tres sectores muy pujantes en los que las tres instituciones se van a volcar, el comercio y los servicios, el sector agroalimentario y desde luego, todo lo que tiene que ver con el metal y la construcción. En torno a esos tres ejes puede contar el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios con la Diputación, señaló el presidente, para generar iniciativas, nuevos proyectos y adaptarlos a las nuevas realidades. Caballero mostró su convencimiento de que “tenemos posibilidades y potencial”, se trata de usar el potencial de nuestros empresarios y empresarias y ponerlos al servicio de la sociedad. La crisis, dijo, nos ha enseñado que no importa llegar pronto y solos, sino juntos y a tiempo.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, dio las gracias al presidente de la Diputación “por estar en nuestra ciudad con una cuestión tan importante para nosotros como es apoyar el tejido empresarial” representado en la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.  Agradeció, asimismo, a la presidenta de la AECT, Esther Belló y a los miembros de su junta, la presencia en el Consistorio. La regidora valoró muy positivamente el convenio suscrito entre las dos instituciones que permitirá a la asociación realizar distintas actividades en pro de las empresas de la ciudad, del pequeño comercio y, en definitiva, de los ciudadanos de la comarca. Inmaculada Jiménez destacó la labor de la AECT en que las empresas “sigan haciendo músculo en nuestra ciudad”. La alcaldesa recalcó que “si le va bien a las empresas  de Tomelloso, le irá bien a sus ciudadanos”.  Inmaculada Jiménez, para acabar, animó al presidente de la Diputación a que la institución siga colaborando de esta manera, ya que estas aportaciones repercuten en los ciudadanos de Tomelloso.

Esther Belló agradeció que el curso empiece como debe que no es de otra forma sino trabajando. Septiembre comienza como los empresarios saben hacer, gestionando sus empresas, gestionar trabajo y gestionar empleo. La AECT, explicó su presidenta, es transmisora de ideas del grupo asociativo. En la reunión previa entre las tres instituciones, explicó Esther Belló, ha surgido una lluvia de ideas que se irá desarrollando poco a poco, para que el entramado empresarial de Tomelloso “confíe en esta asociación a la que represento, en este Ayuntamiento y en la Diputación de Ciudad Real, que está en pro de apoyarnos, que nos recibe siempre que llamamos y que está con los oídos abiertos a nuestras sugerencias”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí