12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La comunidad rumana de Tomelloso celebra la Navidad en el IES García Pavón

La comunidad rumana de Tomelloso celebra la Navidad en el IES García Pavón

El salón de actos del Instituto Francisco García Pavón acogió este martes el acto de celebración navideña de la comunidad rumana de Tomelloso. En el mismo participaron más de 70 alumnos alumnos pertenecientes al programa ELCO y contó con la asistencia de Micaela Angelescu, encargada del programa y un importante número de familias.

Micaela Angelescu, explicó que el programa ELCO está subvencionado por el Ministerio de Educación de Rumanía. Señalaba que la mayoría de los alumnos que participan son rumanos aunque ya se empiezan a incorporan hijos de familias mixtas. ELCO pretende que no olviden su cultura, tradiciones y raíces, para que sepan, señalaba Micaela, de donde proceden sus padres, dado que la mayoría de los niños han nacido aquí.  El programa ELCO se está impartiendo en Tomelloso desde 2007.Micaela destacó la integración de la comunidad rumana tanto en Tomelloso como en España.

En el acto se cantaron villancicos y se recitaron poemas; también acudió Papa Noel a dejar sus presentes a los chicos y chicas participantes, la mayoría de ellos ataviados con trajes regionales rumanos. También participó una joven cantante procedente del país valaco.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí