9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Escuela de Arte de Tomelloso celebra el Día del Libro con una jornada sobre autoedición

Charla autoedicion

La Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso, con motivo de la celebración del Día del Libro  y del IV Centenario de la muerte de Cervantes, celebró este viernes una charla dedicada a la autoedición.

La jefa de estudios del centro, Marisol Angulo nos explicó que con esta jornada, la escuela intenta dar un empujón a los escritores en ciernes, aseguró que si quieren, pueden publicar sus obras buscando todos los medios para llevar adelante la edición de un libro. Este evento, dijo, tenía un carácter especial, dado que se compagina el mundo de la ilustración con el libro, vinculándolo con la Escuela de Arte, junto a dos exalumnas que presentaron algo hecho por ellas mismas.

Julia Beamoud, profesora de la EA de Cuenca, ofreció la charla “Autoedición con fines solidarios”. La profesora ha realizado dos cuentos ilustrados en beneficio de la ONG “The JCT Children’s Foundation” que recauda fondos para proyectos con niños huérfanos y vulnerables en Malawi. La autora habló del proceso que implica la autoedición de una obra, y de cómo aplicar la ilustración y la edición de un cuento con fines solidarios.

Presentó también el proyecto de su último cuento “La Pandilla Natilla y el zapato desaparecido de Puchi” o “The Custard Gang and Puchi’s missing shoe” ya que se trata de un cuento bilingüe, que relata la aventura que deberán correr Puchi y la Pandilla Natilla, su grupo de amigos, para recuperar el zapato perdido. Una selección de las ilustraciones, y los pliegos con la imposición de las páginas de imprenta estarán expuestos en la sala de exposiciones de la EA Antonio López del día 22 de abril al 4 de mayo.

Después de la charla se llevó a cabo la presentación de la novela “La magia de dos mundos. Los ojos de cristal” de Carmen Hergueta. La escritora, según nos contó la jefa de estudios, es de La Solana y antigua alumna de la Escuela de Arte, que compatibiliza su pasión, la escritura, con su trabajo. Hergueta autoeditó la novela, con ilustraciones de Rocío Díaz, también antigua alumna de la EASDAL.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí