13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Jaime Quevedo, premio “Periodismo Agrario” de ASAJA

premio periodismo

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha celebrado este viernes en el marco de la Feria Nacional del Campo (FERCAM), que se celebra en Manzanares (Ciudad Real), su acto principal, consistente en una conferencia sobre las ayudas de incorporación de jóvenes a la agricultura y la mejora de explotaciones, a cargo del director general de Desarrollo Rural, Nicasio Peláez.

Peláez ha detallado las condiciones y requisitos de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación se ha ampliado hasta el 25 de agosto, un mes más del inicialmente establecido en la Orden. El director general ha expresado el compromiso del Gobierno regional de incorporar a unos 3.000 jóvenes.

Por su parte, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha demandado presupuesto suficiente para la incorporación de todos los jóvenes que lo soliciten pues “hay que apostar definitivamente por el relevo generacional”. Además, ha pedido que se simplifiquen la tramitación de las ayudas y que haya plazo suficiente para su presentación.

Bogas Bus

Barato ha incidido en que ASAJA ha dedicado mucho tiempo a los jóvenes agricultores y ganaderos, organizado jornadas informativos expresamente para ellos y asesorándoles en todo lo que necesitan porque “esta organización cree firmemente en su futuro”.

El presidente de la organización agraria ha apuntado que “el campo se está reestructurando y los productores debemos ir por donde van los mercados”. Ha pedido, además, que se discrimine positivamente en el precio la calidad de los productos.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha destacado la fidelidad de ASAJA con FERCAM, a la que llevan asistiendo desde los orígenes de su constitución.

Premio ‘Periodismo Agrario’

Inma Delgado Fotografía New Born

Finalmente, Barato, junto al presidente local de ASAJA, Felipe Rodríguez, ha entregado el XXXI premio ‘Periodismo Agrario’ al director del Periódico del Común de La Mancha, Jaime Quevedo. El presidente de ASAJA ha destacado que gran parte de sus informaciones han estado desde siempre muy ligadas a la agricultura y la ganadería de la provincia y “por ello es un gran merecedor de este reconocimiento”. Quevedo ha agradecido el galardón afirmando que será un aliciente para seguir informando sobre el sector primario.

El acto, patrocinado por Mercedes-Benz concesionarios Autotrack, ha contado también con la presencia del presidente regional de ASAJA, Fernando Villena; el gerente, Agustín Miranda; la presidenta de la organización en Toledo, Blanca Corroto, diversos miembros del Comité Ejecutivo Provincial de la organización y de presidentes locales y numerosos jóvenes de todas las localidades de la provincia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí