12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

ITEAF Tomelloso ofrece una jornada sobre calibración e inspección de aplicadores de fitosanitarios

iteaf-1

Este sábado, ITEAF Tomelloso Ingeniería, mostró a los agricultores como se realiza la calibración e inspección de un equipo de aplicación de fitosanitarios. La interesante jornada contó también con la participación del concejal de Agricultura Álbaro Rubio

Álvaro Rubio, destacó la labor de ITEAF Tomelloso, que también lleva a cabo labores agroforestales e instalaciones de riego. La empresa, señalaba el concejal se está expandiendo por toda España, y en Tomelloso tiene un grado de implantación bastante importante. ITEAF Tomelloso, dijo Rubio, debe ir de la mano de los agricultores ya que nuestra ciudad es el núcleo agroalimentario de Castilla-La Mancha y “nuestros agricultores deben estar a la última, tanto en la aplicación de fitosanitarios como en las técnicas de riego, el ahorro de energía o la aplicación de parámetros de calidad a sus producciones”.

La jornada comenzó con la proyección de un vídeo en el que se explicó de dónde viene la norma que se aplica Inspección Técnica de Equipos Aplicadores de Fitosanitarios y a dónde va encaminada. Fundamentalmente, explicó la directora de ITEAF, Aránzazu Calero, la calibración de los equipos va encaminada a la preservación del medioambiente  y los suelos y, además, un ahorro económico para los agricultores.

Después se llevó a cabo una simulación de inspección de un equipo para que los usuarios pudiesen ver los requisitos y condiciones de la máquina para pasar de forma favorable.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí