10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Interesante taller sobre Motivación Empresarial en la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso

Foto nota prensa 3

Marcando el inicio del programa Emprende Joven CLM, proyecto regional  promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación INCYDE, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, y enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil y financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil), se van a celebrar en la sede de la AECT en Tomelloso unas interesantes jornadas-taller sobre Motivación Empresarial. La fecha prevista para estas jornadas son los próximos miércoles y jueves, días 7 y 8 de septiembre.

Estos talleres se han planteado para que el alumnado descubra la cultura emprendedora como opción para desarrollar su futuro profesional y lo que la misma supone en cuanto a creatividad, iniciativa, comunicación, la autoestima, observación y exploración del entorno, toma de decisiones, compromiso y la determinación, la negociación y la asunción de riesgos.

Más específicamente, los objetivos para el alumnado son conocer la empresa y a los emprendedores como generadores de riqueza y motores económicos, valorar la importancia de asociarse y colaborar para progresar, identificar y practicar el espíritu emprendedor, conocer las estrategias de generación y maduración de ideas emprendedoras, así como obtener, seleccionar e interpretar información.

Los talleres tendrán una duración de dos días (ocho horas cada día), en los que se desarrollarán, entre otras, actividades de descripción del emprendimiento y su proceso, análisis de los sectores estratégicos de Castilla La Mancha, búsqueda de oportunidades o actividades de generación de ideas. Además se promoverá el trabajo práctico por equipos a efectos de buscar la posibilidad de que surjan oportunidades conjuntas.

Estas jornadas-taller tendrán un carácter totalmente gratuito y abierto, para alumnos inscritos al plan Emprende Joven CLM, pero también para los no inscritos, estando especialmente indicadas para todos aquellos jóvenes que se han planteado en algún momento el autoempleo y el emprendimiento como una salida a su situación de desempleo, pero que aún no se han decidido a dar el salto definitivo al mundo empresarial.

Para obtener más información acerca de estas jornadas, del programa EMPRENDE JOVEN CLM y de las posibilidades de inscripción en el mismo, pueden contactar con la AECT a través de sus contactos habituales:

926 505 629

[email protected]

www.empresariosdetomelloso.com

O bien hacerlo desde la página web de la propia Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo:

www.camaratoledo.com

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí