13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

El Grupo Popular registra peticiones para la devolución de la paga retenida a los funcionarios y mejoras en calles y caminos de Tomelloso

PP 0704

El Grupo Municipal Popular ha presentado dos propuestas en el registro del Ayuntamiento para que sean debatidas por el Pleno. La primera de ellas pide la devolución de la parte que falta de la paga extra de diciembre de 2012, retenida a los funcionarios del Ayuntamiento de Tomelloso. También han registrado los “populares” una petición para que el área de Urbanismo del Consistorio acometa un bacheo urgente de las calles y caminos de Tomelloso  y el reasfaltado de veinte calles de la localidad.

El portavoz del Grupo Javier Navarro explicó que en el año 2015 se devolvió un importe cercano al 50 por ciento de la paga extraordinaria retenida en 2012, recordando que desde entonces los “populares” han pedido en reiteradas ocasiones al equipo de gobierno que procediera al pago del porcentaje restante. Navarro, que compareció en una rueda de prensa junto al presidente del grupo, Carlos Cotillas, dijo que hay otras administraciones que han devuelto el total de esa paga extra. Para Navarro eso demuestra que ese pago y viable y se puede realizar.

Otra de las razones que el portavoz “popular” esgrimió es que la cantidad a abonarle a los funcionarios ya está consignada desde el año 2013 y, por tanto, el pago de la cantidades restantes, “no conllevaría ningún desembolso extraordinario a las arcas del Ayuntamiento”. Por tanto, dijo el concejal, es de recibo y que dado que las peticiones de los “populares” no han sido atendidas han optado por regístralo como una petición formal.

Bacheo urgente de calles y caminos y reasfaltado de 20 vías urbanas

En materia de urbanismo, señalaba Navarro, el Grupo Popular ha recibido numerosas quejas por el escaso o nulo mantenimiento que se está realizando desde el equipo de gobierno liderado por Inmaculada Jiménez. Eso ha conllevado la aparición de baches tanto en caminos públicos y calles de la localidad.  En ese sentido, Navarro explicaba que este viernes quedaría presentada en el registro la petición para que el área de Urbanismo del Consistorio acometa un bacheo urgente de esas vías.

Bogas Bus

También se solicita, explicaba el concejal, el reasfaltado de veinte viales públicos. Estas calles o tramos de ellas no son en exclusiva fruto de la consideración del Grupo Popular, precisó navarro, sino que son fruto de las conversaciones con asociaciones de barrio y vecinos de distintos puntos de Tomelloso que han generado un listado de más de veinte vías. Estas calles podrían ser asfaltadas y mejorado su tratamiento asfáltico con diversas partidas presentes en el presupuesto de 2016. Se trata de la calles San José, Prim, Pelayo, Hernán Cortés (desde San Luis hasta Lope López), O’Donell, Méjico, Asia, Socuéllamos (desde Pedro González hasta José María Cepeda), Cuenca, Pozo de las nieves, Zurita, Ángel Izquierdo (desde Hidalgo hasta Carlos Morales), Goya, Hidalgo, Pino, Asunción Cepeda (desde Avda. Antonio Huertas hasta Soria), Málaga, Santa María (desde Ato. Huertas hasta el final), Zorrilla y Monte (desde López Torres hasta el final). De igual forma el Grupo Popular solicita al departamento técnico de Urbanismo posibles soluciones a la calle Estación, Matadero, Mediodía y Rev. Padre Pedro.

Solicitan al área de Urbanismo, que no solo procedan al estudio de estas calles relacionadas, que pertenecen a todos los barrios de Tomelloso, sino que revisen el estado de las redes de alcantarillado y saneamiento. Por otra parte, continuaba relatando Javier Navarro, el Grupo Popular pide que desde el equipo de gobierno se contacte con las empresas denominadas de servicios a la hora de comunicarles con suficiente antelación el asfaltado de las calles previstas.

La última de las solicitudes del Grupo Popular es que la Policía Local emita un informe relativo a la posible señalización horizontal de esas calles y que junto con la mejora de los sumideros, si fuese necesario, estuvieran contemplados en el plan de asfalto del 2016.

La propuesta de los “populares”, subrayó Navarro para acabar, contempla calles de todos los barrios de Tomelloso, como ha sido la tónica de los anteriores equipos de gobierno y todos los vecinos han podido comprobar, pidiendo al gobierno municipal que tenga en cuenta estas proposiciones.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí