Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El grupo municipal de UPyD dona 1.000 € para un proyecto de carácter social y medio ambiental

donacion_upd

El concejal de UPyD, Álvaro Rubio, ha dado cuenta esta mañana de un proyecto solidario y medio ambiental que ha llevado a cabo su grupo municipal. Se trata de una donación de 1.000 € procedente de las asignaciones que recibe del Ayuntamiento por concejal y grupo que van a ser donados a la Fundación Cadisla para una plantación de árboles en una zona degradada de Tomelloso.

Concretamente se va a intervenir en una zona próxima al barrio San Antonio en el polígono industrial cerca del CLIPE, definida en el POM como zona verde y que presenta un indudable valor histórico. Según ha explicado Álvaro Rubio, es un espacio que incluye una era en bastante buen estado y un pozo. La idea es recuperar la zona con una plantación de árboles de especies autóctonas de fácil mantenimiento en su perímetro y a la vez recuperar la era para en un futuro poder celebrar actividades. Entre ellas, Rubio entiende que será el sitio ideal para celebrar la fiesta de la trilla y con ello que se reconozca y se ponga en valor las antiguas labores del campo.

Por su parte, la directora de Cadisla, Cristina Marín ha agradecido a Álvaro Rubio que se haya acordado de esta fundación para llevar a cabo una actuación de sostenibilidad medioambiental y a su vez, dar trabajo a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. También es importante, ha explicado, que el personal de Cadisla realice este tipo de trabajos para poner de manifiesto que estas personas son verdaderos profesionales en el mantenimiento del ecosistema tanto en la parte de gestión de residuos, como en la parte de gestión de proyectos de espacios naturales. Para Marín es muy importante hacer visible estos trabajos de cara a una sociedad, la de Tomelloso, ha explicado, cada vez mas inclusiva y abierta a reconocer la calidad profesional de estas personas.

Cabe recordar que otro proyecto similar iniciado en este caso entre el Ayuntamiento y la Fundación Cadisla se ha llevado a cabo este año con notable éxito. Se trata de la recogida de aceite en los centros escolares que ha tenido una aceptación mayor de la esperada, por lo que está previsto repetirlo el próximo curso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí