25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Globalcaja HXXII y la AECT presentan en Tomelloso el Programa de Entrenamiento Directivo

Horizonte XXII AECT

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII presentó en la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) el Programa de Entrenamiento Directivo: el liderazgo del siglo XXII (PED).  Esta acción formativa se lleva a cabo en colaboración con la AECT. Asistieron a la presentación el presidente y la directora general de la fundación, Rafael Torres Ugena y Carla Avilés Rogel; la presidenta de la AECT, Esther Belló González; y el secretario general de la Federación de Empresarios de Ciudad Real, FECIR, Agustín Miranda y Pilar Gómez-Acebo, directora académica del programa.

Se trata de una formación en habilidades, eminentemente práctica, dirigida a empresarios de pymes, medianas empresas y empresas familiares que quieran formarse en liderazgo, estrategia y habilidades directivas.

Para Esther Belló  es un programa muy innovador, dirigido a los directivos, que repercutirá tanto en los empleados como en el producto de cada empresa participante. La presidenta de  AECT destacó que la iniciativa servirá para transmitir a los participantes importantes conocimientos prácticos sobre la base de la ética profesional.

Rafael Torres, presidente de Globalcaja Horizonte XXII, explicó que la Fundación se creó con la filosofía del desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, y por eso lleva a cabo actividades como la que hoy se presenta. Torres subrayó que “cuando realmente aprendemos es cuando ponemos en práctica la teoría adquirida” por lo que el Programa de Entrenamiento Directivo tiene una metodología eminentemente práctica.

El presidente de Globalcaja Horizonte XXII  destacó que Tomelloso haya pasado de ser una ciudad eminentemente agrícola a núcleo empresarial de primer orden, gracias al esfuerzo y la iniciativa de sus ciudadanos. Eso ha hecho que la fundación se alíe con quién más sabe del sector, la AECT, para desarrollar una actividad formativa dirigida a empresarios de pymes, medianas empresas y empresa familiar

Inma Delgado Fotografía New Born

Agustín Miranda subrayó que Tomelloso es una de las comarcas más importantes de la provincia por sus empresas, inquietudes, y trasgresiones, cuya gente tiene un espíritu innovador.

Pilar Gómez-Acebo, por su parte,  presentó los objetivos, contenidos y metodología del programa. Según su experiencia, la toma de decisiones depende en un 90 por ciento de los intangibles”, y no de los factores que son medibles en la empresa, de ahí que sea necesario entrenamiento directivo en esos ámbitos. Destacó que hay una gran diferencia “entre liderar y jefear. Para la directora del programa, los recursos humanos son una inversión y no un coste destacando que la gestión de las personas es primordial.

El programa, explicó, se va a desarrollar en cinco sesiones. En ellas se cómo se conforma la empresa y en qué ámbito se mueve, la importancia de las habilidades directivas, la planificación y el liderazgo directivo, una línea de coaching grupal y una pequeña auditoría de gestión.

La formación que ofrece el Programa de Entrenamiento Directivo cuenta con una metodología vivencial, a base de dinámicas y actividades que ayuden a los participantes a proponer soluciones a los problemas que puedan surgir en sus propias empresas. El PED se impartirá del 28 de abril al 2 de junio, los jueves, en horario de 16 a 19 horas, en la sede de la asociación. Se articula en cinco sesiones, en las que se abordarán la geo estrategia e intrategia de la empresa, habilidades directivas: del conflicto al compromiso, planificación y liderazgo directivo, coaching grupal, y factores críticos de la gestión en la empresa.

El coste del programa se ha fijado en 100 euros con el fin de facilitar la máxima participación. El número de plazas disponible es de 30, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, y las inscripciones pueden realizarse en el minisite habilitado para ello: http://horizontexxii.com/programa-de-entrenamiento-directivo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí