19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Globalcaja Horizonte XXII y AECT forman a una treintena de empresarios en el PED

PED 1

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha clausurado su Programa de Entrenamiento Directivo: el liderazgo del siglo XXII, PED, para el que ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, AECT. Un total de 31 empresarios de pymes, medianas empresas y empresas familiares han recibido una formación en habilidades, de carácter eminentemente práctico, en liderazgo, estrategia y habilidades directivas.

En el acto de clausura han estado presentes el presidente y la directora general de la fundación, Rafael Torres Ugena y Carla Avilés Rogel; la presidenta de AECT, Esther Belló González; y el concejal de Promoción Económica y Empleo de Tomelloso, Iván Jesús Rodrigo Benítez; además de la directora académica del programa, Pilar Gómez-Acebo.

En opinión de Belló, quien también ha sido alumna del programa, la formación impartida ha resultado de una “gran calidad, innovadora, muy práctica”. La presidenta de la asociación empresarial destacó el hecho de que este tipo de actividades formativas ofrecen una visión muy diferente a los participantes de qué es la dirección de una empresa y como afrontar situaciones para conseguir mejores resultados. La responsable de la empresarial tomellosera concluyó manifestando el deseo de poder colaborar nuevamente en actividades formativas que sean tan beneficiosas como la actual para los empresarios.

Beneficios que revierten en la sociedad

Por su parte, el presidente de la Fundación explicó que “nos llena de satisfacción poder haber aportado algo a nuestra sociedad en uno de los mejores pueblos de España” con este programa formativo. Para conseguirlo, “nos aliamos con los mejores, la Asociación de Empresarios, que tiene una incansable actividad, a la que agradecemos su buena disposición y profesionalidad” indicó, añadiendo que el programa se ha celebrado en una comarca que ha pasado en pocos años de ser eminentemente agrícola a tener un gran potencial empresarial, y que también celebra un altísimo número de actividades culturales. Torres Ugena concluyó agradeciendo a los alumnos su confianza y deseando que los conocimientos adquiridos, cuidando especialmente su aplicación ética, sean de utilidad para sus empresa “porque eso hará que, a su vez, el beneficio revierta en la sociedad”.

El concejal de Promoción Económica felicitó a los participantes en el programa y manifestó el interés del Ayuntamiento para que se lleven a cabo más actividades formativas de este calado en la localidad, especialmente porque la metodología empleada “es fundamental para ayudar a las empresas en el avance que sufren actualmente”. En la misma línea, les animó a recurrir a la administración local en busca de apoyo para sus ideas empresariales.

PED 2

Carla Avilés, quién subrayó la labor de la AECT y la calidad de Impulso Coaching en la impartición del PED, explicó a los asistentes que ya son alumni de la Fundación, y les animó a participar en actividades futuras de Globalcaja Horizonte XXII, así como a conocer a los jóvenes que cursan el Programa LIDERA, “jóvenes estupendos con un potencial impresionante”, que han manifestado su interés por realizar prácticas profesionales en empresas.

Tras la última sesión del programa, impartida por Pilar Gómez-Acebo, la directora académica se dirigió a los alumnos parafraseando a Vicente Ferrer cuando recomendaba “además no os lo quedéis, devolved algo a vuestra gente”.

Fortalecer las empresas y adquirir nuevas habilidades personales

Horizonte XXII lanzó esta actividad formativa el pasado mes de abril para ayudar a un empresariado muy activo a fortalecer sus propias empresas, además de a adquirir nuevas habilidades personales. Los participantes en el programa han trabajado durante cinco sesiones, con una metodología muy práctica, enfocando los conocimientos en su propio negocio y circunstancias, a fin de concluir con un plan de acción que impulse su negocio.

La formación, con un alto nivel de exigencia, se ha llevado a cabo mediante dinámicas y actividades que ayuden a los participantes a proponer soluciones efectivas para los problemas propios de sus empresas.

El PED, que se ha impartido en la sede de la AECT, ha abordado cuestiones como la geo estrategia e intrategia de la empresa, habilidades directivas desde el conflicto al compromiso, planificación y liderazgo directivo, coaching grupal, y factores críticos de la gestión en la empresa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí