5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Fermín García Sevilla y la Federación del Folklore, “Castellano-Manchegos del año 2015”

cruz casa clm madrid

El pasado 21 de mayo se entregaron los premios “Castellano-Manchegos del año 2015”, otorgados por la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid. Estos premios reconocen a los castellano-manchegos que se hayan destacado durante el año, por cada una de las cinco provincias que conforman Castilla-La Mancha, más una empresa, una asociación y un pueblo, villa o ciudad de la región que, igualmente, se haya destacado por algún acontecimiento.

Los castellano-manchegos galardonados este año han sido: por la provincia de Albacete, Pedro Manuel Víllora, dramaturgo, poeta, novelista y profesor universitario; por la provincia de Ciudad Real, Fermín García Sevilla, prolífero pintor de fama internacional; por la provincia de Cuenca, Félix Sanz Roldán, General del Ejército, ex JEMAD y actualmente jefe del CNI; por la provincia de Guadalajara, José Ramón López de los Mozos, escritor, historiador y etnógrafo; y por la provincia de Toledo, los hermanos Héctor, Rodrigo y Francisco Cubelos, campeones del mundo de maratón y pista olímpica.

Se ha premiado, además, a la Federación castellano-manchega de Asociaciones de Folclore, por su larga trayectoria en la investigación, estudio, recuperación y difusión de los temas relacionados con el folclore de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

En el mismo acto también se ha entregado el Trofeo de Folclore “Hidalguía 2015”, que ha recaído en Pablo Antonio Martín López,  Director del Grupo de Coros y Danzas de Mora de Toledo (Toledo), por su lucha y tesón en conservar y difundir las raíces de su  folclore.

La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, ubicada en la calle La Paz de Madrid, cuenta en la actualidad con 450 familias de socios. Desarrolla muchas actividades culturales, sobre todo las relacionadas con la literatura, y programa una variada oferta de conferencias. Además, está adscrita a la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en la Comunidad de Madrid, que aglutina 17 centros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí