11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Excelente resultado de los vinos de Tomelloso en los premios de la DO La Mancha

foto familia do la mancha

Los vinos de Tomelloso obtuvieron unos excelentes resultados en el XXIX Concurso a la calidad de los vinos embotellados con DO La Mancha.  Así  en el grupo de vinos rosados varietales 2015, en la variedad Cabernet Sauvignon, el vencedor fue Torre de Gazate de Vinícola de Tomelloso; en la variedad Merlot, la victoria fue para  Tomillar de Bodega-Almazara Virgen de las Viñas. Allozo de Bodegas Centro-Españolas se alzó con el premio en la variedad garnacha de vinos tintos. En la variedad airén, perteneciente a los blancos varietales, Torre de Gazate de Vinícola de Tomelloso obtuvo una medalla de bronce.

Bogas Bus

Continuando con los vinos blancos “coupage” el Añil macabeo-chardonnay de Vinícola de Tomelloso logró la medalla de oro. En el grupo de tintos de reserva Don Eugenio  Tempranillo 2010de Virgen de las Viñas consiguió la medalla de oro; Allozo Tempranillo 2008 fue oro en los tintos gran reserva y Torre de Gazate Cabernet Sauvignon 2004, fue medalla de bronce.

El Consejo Regulador entrega los premios a la calidad de los vinos varietales embotellados con Denominación de Origen La Mancha. Galardones que reseñan la importancia y el respaldo en la promoción comercial para las bodegas acogidas a la interprofesión. “Son premios que recogen el trabajo de todo el año, desde la propia cepa hasta la bodega, y señalan una profesionalización cada vez mayor en pos de la calidad”, destacó el propio Presidente de la DO La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, quien además subrayó el momento crucial en el que se encuentran los vinos manchegos, no solo “por su calidad creciente, sino sobre todo por el crecimiento en volumen de comercialización”.

[ot-video][/ot-video]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí