10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El equipo de gobierno de Tomelloso lleva al Pleno inversiones por más de 2 millones de euros

Inversiones

El equipo de gobierno de Tomelloso llevará al Pleno de este jueves inversiones por más de 2 millones de euros. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, anunció que el gobierno municipal propondrá la modificación de créditos por importe de 2,3 millones de euros, con cargo a los 4,3 millones del superávit de 2015, “una cifra importante que pone de manifiesto que se ha llevado a cabo una gestión eficaz”.

Jiménez aseguró que “el dinero público es sagrado” y que “hay que tener cabeza para gestionar, pagar deuda y seguir invirtiendo”. Así, recordó que una de las primeras decisiones del equipo de gobierno fue acometer obras importantes y necesarias como la toma flotante del pantano, la rotonda de la estación de autobuses y el acceso norte a la ciudad por el parque Urbano Martínez. Siendo estas dos últimas,  la mayor actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Tomelloso con fondos propios.

Van a ser, dijo Jiménez, “inversiones importantes y necesarias en Tomelloso que darán cobertura a problemas que hemos heredado”. Se trata de dos barredoras nuevas ya aprobadas, la renovación del colector y la red de agua potable de la avenida Juan Carlos I y la reparación de las cubiertas de los pabellones de la ciudad deportiva y San José.

La alcaldesa señaló que la cubierta del Pabellón de la Ciudad Deportiva tiene goteras desde el primer día, asegurando que “no es tolerable que en una instalación nueva al anterior equipo de gobierno le caducasen los seguros y el plazo para que una empresa se haga cargo de las reparaciones y desperfectos que puede presentar una obra de esta magnitud”.

Jiménez se mostró satisfecha por poder presentar las mayores inversiones con fondos propios que se hacen para mejorar Tomelloso, “la línea en al que vamos a seguir trabajando”.

Bogas Bus

El concejal del área, José Ángel López, bajo la premisa de que el urbanismo también es una forma de devolver a los vecinos sus impuestos, en este caso en forma de mejoras, explicó los proyectos. Las barredoras, más modernas y con mejores prestaciones, sustituyen a las dos antiguas con muchos años de servicio y después de numerosas reparaciones. Este cambio repercutirá directamente en la mejora del servicio de limpieza “de un Ayuntamiento que nos lo encontramos directamente sin él viviendo únicamente de planes de empleo”.

Continuó señalando que las numerosas quejas de una instalación nueva como es el pabellón de la ciudad deportiva, “nos ha llevado a buscar una solución definitiva a los deportistas de Tomelloso”. El caso del San José es distinto ya que aun tratándose de una instalación con casi 40 años de vida y presentar buenas condiciones en su estructura, se va a cambiar por completo la cubierta para retirar la uralita, un material ya en desuso y prohibido, para solucionar sus desperfectos. Únicamente esta actuación se va a llevar 500.000 euros del total de la inversión.

La última inversión será la renovación completa del colector y red de agua potable de los dos kilómetros de longitud de la avenida Juan Carlos I. Con esta obra se triplicarán las dimensiones y capacidad de las redes, y se mejorará la recogida de aguas negras de las viviendas en una zona de clara expansión de la ciudad en la que hay que asegurar, explicó López, el abastecimiento de agua y la recogida de vertidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí