17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El Pleno de Tomelloso acepta la subvención de 4 millones de los fondos FEDER

pleno-extraordinario

El Ayuntamiento en Pleno de Tomelloso reunido en sesión de urgencia este lunes a las 8:30 aprobó por unanimidad la aceptación de la subvención de 3.984.000 euros  para la Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) concedidas el pasado lunes 3 de octubre cofinanciada por los fondos europeos FEDER.

Según explicó la Secretaria del Ayuntamiento en el preámbulo, el plazo para la aceptación o la presentación de alegaciones es de 10 días desde la concesión. La aceptación de los fondos supone para el Consistorio el compromiso de adoptar el crédito suficiente para llevar las actuaciones a cabo. El total los proyectos aprobados de 4.980.000 euros, correspondiendo al Ayuntamiento una aportación de 996.000 euros.

El portavoz de UPyD y concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, felicitó a todos los grupos el trabajo realizado para la consecución de los fondos. Rubio pidió “que no nos durmamos en los laureles” y el Ayuntamiento concurra a todas las convocatorias que sea posible. Abogó por pedir la opinión de los ciudadanos para llevar a cabo los proyectos, especialmente la reforma de la plaza de España.

El portavoz del Grupo Socialista y concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, agradeció la participación ciudadana, eje fundamental de la estrategia de ciudad, que no es solo del equipo de gobierno sino de todo Tomelloso. Recordó Rodrigo que han sido muchos los colectivos, ciudadanos y empresas que han participado en el proyecto y que de esa participación llegarán los fondos que van a promover un cambio de la ciudad de Tomelloso. Señaló que “los deberes están muy bien hechos”, como demuestra el hecho de que en esta convocatoria, que era por concurrencia competitiva, Tomelloso ha quedado por delante de otras localidades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí