13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El Juego Lector del Verano de la Biblioteca de Tomelloso avanza viento en popa

Juego Lector 1

Desde que a finales del pasado mes de junio se presentase el conocido y esperado Juego Lector del Verano de la Biblioteca Municipal, en un Salón de Actos abarrotado de fieles y expectantes lectores acompañados de padres y abuelos, y con la divertidísima actuación de la escritora y cuentacuentos Margarita del Mazo, los ciento veintiún niños inscritos en él, en las siguientes semanas, no han dejado de acudir diariamente a la Biblioteca con un afán y entusiasmo dignos de resaltar y agradecer al ser totalmente voluntarios y fruto del placer y la diversión que la lectura y el descubrimiento de otros mundos les proporcionan con cada uno de los libros que se van llevando en préstamo, siguiendo las recomendaciones de la Guía que- en esta decimosegunda edición y bajo el eslogan de “PARA PERDERTE ENTRE LAS HOJAS” -les introduce en el maravilloso y atractivo mundo de estímulos sensoriales e imaginativos que contienen la amplia selección de libros de que dispone.

De  estos 121 intrépidos participantes los hay de seis hasta doce años.

Todos ellos van rellenando su Diario Lector, unido a cada una de las citadas Guías, y cada Diario consta de doce (12) casillas con forma, este año, de hoja donde van anotando el título, autor e ilustrador de los libros que van eligiendo.

A finales de julio ya había muchos niños que habían completado su Diario y por tanto ya habían recibido los diferentes obsequios que, a modo de estímulo lector, la Biblioteca les va entregando: marcapáginas para señalizar sus lecturas, chapa identificativa y las aplaudidas camisetas que estrenan con tanta ilusión cada verano. Este año son de color blanco o rojo, a elegir.

Además, está teniendo mucho éxito la novedad de este verano consistente en que cada lectura realizada la vayan identificando con una emoción (alegría, tristeza, rabia, miedo, amor…) que con forma de hoja y de un color diferente cada una de ellas, las van pegando con su nombre y el título del libro en un gran árbol —el Árbol de las Emociones y de las Lecturas— que a lo largo de este mes y medio ha ido llenándose  de hojas y más hojas de colores.

Inma Delgado Fotografía New Born

A finales de este mes de agosto las hojas tendrán que pegarlas hasta en el césped pues las ramas ya estarán repletas y sin espacio para más. Y es que a estas alturas de agosto hay 35 participantes que ya han completado un Diario Lector, es decir que han leído los 12 libros sugeridos. Además, más de 10 niños que han completado dos Diarios lectores, o sea, que se han leído 24 libros.

Todo un ejemplo de que la buena lectura es totalmente compatible con el resto de actividades que ocupan el tiempo de ocio de nuestros jóvenes. Sobre todo resulta muy positivo el que ésta sea una de sus aficiones preferidas, tal y como lo demuestran con sus puntuales visitas a la Biblioteca Municipal y este alto nivel de participación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí