9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El diseño de más alto nivel se da cita en la Escuela de Arte de Tomelloso

volar con el diseño

La Escuela de Arte  “Antonio López” de Tomelloso celebra esta semana las 5º Jornadas Internacionales «Volar con el Diseño», con el objetivo de acercar la práctica y la experiencia de los profesionales más importantes del mundo del diseño a los estudiantes y al público en general. Las Jornadas tendrán lugar del 1 al 3 de marzo en las instalaciones de la Escuela.

La inauguración estará presidida por el Director de la Escuela, Juan Carlos Albaya Moreno, la Directora del Centro Regional de Formación del Profesorado de CLM, Virtudes Pardillo Sardina, y el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Jesús Rodrigo Benito.

A continuación tendrá lugar la ponencia del equipo de diseñadores Design Gang Network, compuesto por Andrea Filippi y Emanuelalncarbone, que desarrollan su trabajo en Turín, Italia. Más tarde, Diego Peris expondrá las prácticas del colectivoTodo por la Praxis, finalizando el ciclo de conferencias del primer día Manufactura Independente (Oporto, Portugal), donde Ana Isabel Carvalho y Ricardo Lafuente nos descubrirán los secretos de la composición tipográfica.

En la segunda jornada podremos escuchar a Óscar Yanel hablarnos de Cuerpo y Agua en la fotografía. Continuaremos con Javier Monreal de Omnimusa Diseño & Comunicación. Esta jornada terminaremos con la ponencia del Diseñador Gráfico y Director de Arte Jaime Narváez que tratará de dar respuesta a la pregunta ¿Para qué sirve la forma? desde su experiencia en el mundo editorial.

Para finalizar, el jueves 3 comenzará el fotógrafo de Barcelona Gabriel Brau con la ponencia Construyendo la mirada. Por su parte Ignacio Bautista de Cartonlab nos hablará del Eco-Diseño y de la arquitectura efímera en cartón. Para concluir las jornadas tendremos la oportunidad de escuchar a las Editoras de Lalata hablarnos de los ingredientes necesarios para diseñar una revista independiente. Este último día finalizará con el acto de clausura de las Jornadas a la que asistirá la alcaldesa de Tomelloso,  Inmaculada Jiménez Serrano.

Las Jornadas están compuestas por dos líneas de intervención, conferencias y talleres. Las conferencias serán por las mañanas y están abiertas a todo el público, hasta completar aforo, y serán gratuitas. Los talleres se reparten entre la mañana y la tarde siendo estos de acceso exclusivo para alumnos del centro, con el objetivo de complementar su formación académica para una mejor preparación para su introducción en el mundo laboral.

Para la creación y el desarrollo de las Jornadas se ha contado con el patrocinio y la  colaboración de la Junta de, Comunidades de CastillaLa Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Tomelloso, el Programa Erasmus +, el Centro Regional de Formación del Profesorado de CLM, Bodegas Verum, Tecnoseñal (empresa de tecnología-señalética), la Agencia de Marketing Distrito 43, Viñaruda, Gráficas Tomelloso y Kitchenbar Orbe, sin los cuales hubiera sido imposible crear un espacio de encuentro entre profesionales y estudiantes tan variado y completo como el que tenemos el placer de ofrecer este año 2016.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí