13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El Club de Ajedrez Tomelloso participa en el Campeonato de España por equipos

Ajedrez

El Club de Ajedrez Tomelloso participará, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de España por equipos, que se celebra del 16 al 20 de agosto, en la localidad jienense de Linares. El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, deseó mucho éxito a los participantes.

Rodrigo animó a los participantes en el objetivo propuesto que no es otro que mejorar el décimo puesto “meritoriamente obtenido” en la anterior edición del campeonato celebrado en la localidad gallega de Padrón. Explicó que para cumplir la meta propuesta tendrán que jugar seis rondas, con cuatro jugadores cada una.

En el campeonato participan 34 equipos en total, de gran nivel de juego. La escuadra tomellosera estará integrada por seis jugadores, uno de los cuales, Carlos García, va a disputar además el Campeonato de España de partidas rápidas, el 15 de agosto. El resto de componentes son  Iván Moreno, José Ramón Ramírez, Juan Carlos Domínguez, Ángel Carlos López y Eduardo López.

El concejal defendió que la participación en el Campeonato de España es fruto del intenso y buen trabajo que vienen realizando, que reporta grandes resultados y la proyección del deporte local y del nombre de Tomelloso.  Rodrigo se mostró seguro de que  “vamos a disfrutar, no solo de un gran presente, sino también de un gran futuro, el de este club que nos viene mal acostumbrando a conseguir grandes resultados”.

En la presentación participaron además los jugadores del club Eduardo López, Carlos García y Juan Carlos Domínguez, también monitor, quien aseguró que el resto del campeonato está en consonancia con el crecimiento del club. En 16 años de vida, el Club Ajedrez Tomelloso, sigue creciendo, mantiene una escuela con cerca de setenta alumnos con bastante actividad y muchos proyectos. Así, recordó que el pasado año ofreció llevaron el ajedrez a los colegios, con una experiencia piloto desarrollada por Eduardo López en tres centros escolares de la ciudad, en horario escolar. Además, sacaron el ajedrez a la calle en la noche del comercio, el pasado 10 de junio, para que todo el mundo pudiese disfrutar de este juego en la Plaza de España.

Domínguez agradeció el apoyo del Ayuntamiento y del concejal e hizo un llamamiento a las empresas y entidades de la localidad para que colaboren económicamente, como patrocinadores del club, con el fin de que éste pueda seguir creciendo y participando en torneos como el de la próxima semana

El monitor del club recordó también que hace tres meses el club organizó el Torneo Provincial por edades, en el Casino San Fernando, y que el próximo día 27 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, se disputará en el pabellón de la ciudad deportiva el Torneo de Ajedrez de Feria, invitando a participar a todos los que así lo deseen.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí