13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El Ayuntamiento va a colaborar este año en la V Jornadas “Volar con el Diseño” de la Escuela de Artes

escuela_artes

El Ayuntamiento de Tomelloso va a colaborar este año con la Escuela de Arte Superior de Diseño “Antonio López” en la V Edición de las Jornadas Internacionales “Volar con el Diseño” que viene organizando el centro educativo. Para ello, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el director de la Escuela de Arte, Juan Carlos Albaya.

Por medio del acuerdo, la Escuela de Arte se compromete a promocionar la ciudad de Tomelloso en estas jornadas como icono del arte y la cultura, así como a ejemplificar en los talleres y ponencias incluidas en el programa de las jornadas esta ciudad siempre que sea posible. Por su parte, el Ayuntamiento va a colaborar económicamente en determinados gastos que originen el desarrollo de estas jornadas.

“Volar con el Diseño” nace con la idea de crear un espacio dirigido a estudiantes, profesores, empresas, diseñadores, abierto al aprendizaje de nuevas estrategias metodológicas, apasionados de la creatividad y la innovación en sus diferentes vertientes (diseño de producto e industrial, gráfico, tipografía, fotografía, multimedia…) Se compone de diferentes conferencias y talleres con la finalidad de complementar la formación académica de los alumnos desde el punto de vista profesional, acercando a los alumnos y empresas la dimensión y repercusión del diseño en la sociedad contemporánea actual.

Las jornadas tendrá lugar en la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso del 1 al 3 de marzo e incluye un completo programa que incluye interesantes conferencias abiertas al público en general y talleres reservados exclusivamente a los alumnos del centro. Las charlas comenzarán el martes a las 10´00 h. con Andrea Filippi y Emanuela Incarbone, equipo de diseñadores de Design Gang Network de Turín. Diego Peris ofrecerá a continuación la charla “Un relato desde la práctica y sus metodologías” y Ana Isabel Carvalho y Ricardo Lafuente presentarán el Laboratorio de Pruebas del Estudio de Investigación y Diseño de Comunicación Gráfica “Manufactura Independente” de Oporto. El miércoles participarán Óscar Sánchez Yanel, Javier Monreal y Jaime Narváez, y el último día, las jornadas contarán con el fotógrafo barcelonés Gabriel Brau, el arquitecto Ignacio Bautista Ruiz, y Manuela Martínez Romero y Carmen G. Palacios, editoras de Lalata y docentes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí