12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Atlético Tomelloso se estrena en Tercera con victoria

Atletico Albacete

El Atlético Tomelloso consiguió la primera victoria de la temporada gracias a un gol de José Luis Gallego al filo del descanso, cuando aprovechaba un rechace tras saque de esquina de Loren para meter la puntera y marcar ajustado al palo.

El partido fue muy disputado entre dos equipos que mostraron sus mejores armas en diferentes momentos del choque. Comenzó mejor el Albacete “B”, que proponía un juego elaborado con triangulaciones en centro del campo que buscaban el pase decisivo a Alfon, Magalín o el extremo Dylau. Las primeras ocasiones fueron albaceteñas, a las que respondió bien Fran. Poco a poco, los amarillos fueron poniéndose el traje de faena y, liderados atrás por un imperial Sousa, manejados por Novillo y Loren y, sobre todo, buscando la velocidad de Roberto, consiguieron poco a desperezarse y comenzar a generar peligro. La tuvo primero Gallego, en un balón que despejó mal Hugo y que el goleador tomellosero, en remate acrobático, a punto estuvo de marcar uno de los goles de la temporada. Poco después, tras grandes incursiones por banda derecha, primero Javi Fernández y luego Roberto no acertaron a rematar con todo a su favor. Fue en un saque de esquina lanzado por Loren cuando llegaba el primero y, a la postre, único tanto del partido. Tras varios rechaces en el área, Gallego acertaba a gol y conseguía un tanto histórico, el primero del club en Tercera División.

Tras el descanso y después de dos cambios tempraneros (Miñano por Joaquín, y Morales por Roberto), el mando y control del partido era tomellosero, que pudo haber aumentado la renta en ocasiones de Morales y, otra vez, Roberto. El respetable, muy numeroso en las gradas, también pidió penalti en una incursión de Carlos Arroyo que fue, cuanto menos, dudoso. Fue casi al final del partido cuando llegaron las mejores noticias del Albacete “B” en la segunda parte. Primero, en un balón por alto que se le escapa a Fran y a punto estuvo Alfon de remachar. Poco después, en un centro de mucha calidad por derecha que fue despejado “in extremis” por Miñano.

Se llegaba al final y no se movía el marcador. 1-0 que deja tres puntos de oro en las arcas tomelloseras, que empieza la liga igual que la termino, ganando y enamorando a su magnífica afición.

INCIDENCIAS

López Sánchez, asistido en bandas por Manzano Díaz y Tarjuelo Quijorna.

Estadio Municipal «Paco Gálvez». Alrededor de 1000 espectadores en el primer partido de la historia del Atlético Tomelloso en Tercera División.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí