10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El área de Deportes de Tomelloso programa unas jornadas para promocionar el deporte de la Pelota

jornadaspelota1El área municipal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso ha programado para los próximos días 19 y 20 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la “Semana Europea del Deporte”, las “Jornadas de Mujer y Pelota. Yo Pelotari”, una actividad de promoción y desarrollo de este deporte incentivando, especialmente, la participación de las mujeres y los jóvenes como colectivos prioritarios.

La actividad, que se desarrollará en el Pabellón de la ciudad Deportiva de la localidad en horario de 12:00 h a 20:00 h la primera jornada y de 10:00 a 20:00 la segunda e incluye una exposición, un seminario, una actividad práctica dirigida a profesorado de Educación Física y un clinic.

El lunes 19, a las 12:00 h. será inaugurada la exposición “Habilidades emprendedoras y personales de las primeras pelotaris remuneradas, pioneras del deporte profesional”. Una muestra que por la tarde, a las 16:00 h. será presentada, con una visita guiada, a los distintos colectivos locales de mujeres, así como al resto de personas interesadas.

La jornada del lunes incluye también el seminario “Muer y pelota. Jornada formativa de intercambio de experiencias relacionadas con el empoderamiento de la mujer en el deporte”. Será inaugurado a las 17:00h e incluye varias ponencias, la primera de ellas sobre políticas y programas de apoyo al deporte femenino, desarrollo de programas, proyectos futuros y presentación de la unidad de mujer y deporte. A continuación y tras un breve descanso, se presentará una experiencia deportiva a cargo de un deportista de élite y se abrirá una mesa redonda.

El martes 20, de 10:00 a 13:00 h habrá una presentación teórico-práctica al Profesorado de Educación Física de los Centros Educativos Locales, de las Unidades didácticas de promoción del deporte de Pelota (especialidad de Frontball) elaboradas para los ciclos de Educación Primaria y Secundaria. La presentación incluye una proyección audiovisual y la sesión práctica «mi primera clase de Pelota

Por la tarde, de 17:00 a 20:00 h se desarrollará un clinic abierto a todo el mundo, cono sin experiencia previa para la promoción de la Pelota. Incluirá partido de exhibición a cargo de deportistas castellanomanchegos e introducción teórica y práctica al Frontenis, la Paleta Goma y el Frontball y las posibilidades que ofrece el Deporte de Pelota para la infancia y la juventud. El clinic concluirá con una competición por puntuaciones de juegos de habilidad, juegos de precisión con lanzamientos y jugadas. Habrá entrega de premios y regalos.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí