23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El 5 de enero llega al Teatro Municipal el concierto didáctico de la Unión Musical

El 5 de enero llega al Teatro Municipal el concierto didáctico de la Unión Musical

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso, como ya es tradicional en estas fechas navideñas, regresa al Teatro Municipal con su concierto didáctico. Será el próximo 5 de enero, a las doce de la mañana; esta matiné musical está incluida dentro de las actividades de Tomelandia.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, presentó el espectáculo, que además de servir una vez más para dar a conocer la grandeza de la Unión Musical, dijo, a través de los conciertos que ofrece con un cuidado programa para disfrute de los vecinos, tiene una parte dedicada a todos los niños para que se introduzcan en el mundo de la música y puedan hacerlo aprendiendo y divirtiéndose a la vez.

Zatón recordó que el Ayuntamiento trabaja por fomentar la cultura en todos sus ámbitos, señalando que una buena fórmula es con este tipo de conciertos que buscan acercar a los más pequeños al mundo de la música. Se trata en este caso de dar a conocer los instrumentos y cómo se trabaja dentro de una banda de música ya que no se trata sólo de ensayar y tocar, explicó, sino que se incluye también una parte de convivencia y amistad muy importante.

Bogas Bus

El 5 de enero llega al Teatro Municipal el concierto didáctico de la Unión Musical

Marisol Lara, la secretaria de la asociación dio a conocer el programa con dos partes bien definidas. La primera, la musical propiamente dicha, incluirá piezas muy conocidas como el Ciclo de la Vida del Rey León, Aladín, Los Picapiedra y la conocida pieza de L. Anderson, “La máquina de escribir”.

La segunda será más didáctica y se presenta bajo el título “Piratas del Aljibe”. Se trata de una adaptación del director de la banda, José Antonio Sánchez Ballesteros, que surge como resultado de un trabajo didáctico de profesores de conservatorio dirigida a sus alumnos. Basada en la película “Piratas del Caribe”, la actividad consiste en un concierto improvisado en el que participará el público con distintos instrumentos a modo de ensayo general para que los espectadores asimilen y conozcan los pasos que hay detrás de un concierto de música.

El concierto, que según adelantó Marisol,  será muy divertido, incluirá numerosas sorpresas como la presencia de sus majestades Los Reyes de Oriente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí