15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Cotillas: “Mes tras mes asistimos a la pésima gestión sanitaria del gobierno de Page”

Cotillas 1703

En materia sanitaria estamos asistiendo mes tras mes en Castilla-La Mancha a la “pésima gestión del gobierno de Page” y a “continuos incumplimientos de las promesas y expectativas creadas” por el ejecutivo regional. Así se manifestó el presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, en un encuentro con los medios para tratar dos asuntos “con mucha trascendencia en nuestro territorio”, la sanidad y la agricultura.

Cotillas señaló que a finales de febrero la lista de espera en Castilla-la Mancha era de 25.000 personas más para asistencia en los hospitales que en junio de 2015, cuando Cospedal dejó el gobierno. En Tomelloso, aseguró, las listas de espera continúan aumentando y siguen siendo “mucho más elevadas que en junio de 2015”. A finales de febrero, enumeró Cotillas había 205 personas más en listas de espera de pruebas diagnósticas, hasta completar, dijo, las casi 1.400 personas esperando esa prueba. O las casi 6.000, continuó, esperando una consulta externa y 999 en lista de espera quirúrgica. El senador “popular” subrayó que las listas de espera aumentan en Tomelloso mientras la población de referencia disminuye. Esto se debe a dos motivos, dijo, porque la población baja en el área sanitaria de Tomelloso  y porque muchos vecinos han elegido irse a otros hospitales para ser atendidos antes.

Todo ello, dijo Carlos Cotillas, sin contar con las “listas de espera ocultas”; son muchos los ciudadanos que piden cita, no se les da ningún papel y les dicen que ya los llamaran. Esos ciudadanos, se preguntó el dirigente “popular” “en qué lista de espera están”. El Grupo Popular en el Ayuntamiento, señaló, ha venido ofreciendo todos los meses su ayuda para trabajar conjuntamente para resolver “este caos”, Hasta hoy, dijo, no tenemos noticas de las gestiones de la alcaldesa,  “o no las hace, o no le hacen caso”.

Pidió explicaciones sobre lo que se pretende realizar en el anunciado “macrocentro de salud” del que no se tiene noticias, salvo que la cantidad presupuestada para acometer el proyecto no llega a los 300.000 euros, muy lejos de los 5 millones anunciados. Cotillas lamentó que los presupuestos anunciados para este año son insuficientes para compensar la reducción horaria, la contratación de más profesionales, devolverles las pagas extras pendientes y reducir las jornadas laborales. Señaló  también que las oposiciones anunciadas para este año se aplazan hasta el 2017.

En cuanto a la agricultura, a pesar de las expectativas creadas por el consejero, conocedor del sector, se ha puesto de manifiesto la realidad del consejero, aseguró Cotillas. Nueve meses después de su toma de posesión no se han pagado las ayudas de la PAC del año pasado “a miles de agricultores”, ni las ayudas a la incorporación de jóvenes, ni tampoco ayudas que vienen de atrás. Según Cotillas, se van a recortar un 70 por ciento a la agricultura ecológica, ayudas concedidas por el año pasado. Así, el consejero de Agricultura y el ejecutivo de Page, continuaba Carlos Cotillas, tienen 5.360 expedientes de agricultura ecológica sin resolver, 2.000 ganaderos esperando la resolución de las ayudas, 200 ganaderos de razas autóctonas pendientes de cobrar lo que les corresponde, a 160 agricultores esperando para incorporarse, a miles de agricultores sin cobrar la PAC y 6.000 expedientes de reestructuración de viñedo sin resolver.

Por estos motivos, señalaba el dirigente “popular” las políticas agrícolas del consejero y de Page “son negativas para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí