14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cotillas: “Con Page crecen las listas de espera y es en el Hospital de Tomelloso donde más aumentan”

Cotillas

El presidente del PP de Ciudad Real  aseguró en Tomelloso que en estos seis meses de gobierno socialista han crecido las listas de espera en sanidad, se le ha pagado tarde a los agricultores y se ha tenido que devolver dinero a Europa del arreglo de caminos.

El primero de los asuntos planteados por Cotillas se refería a la atención sanitaria. Destacaba que el PSOE, en la anterior legislatura criticaba la gestión sanitaria del PP y ahora en el Gobierno hace promesas que no lleva a cabo. En ese sentido aseguró que la atención sanitaria del gobierno de García-Page “está generando más listas de espera”. Cotillas se preguntaba por el “cacareado” Programa Dignifica, “porque no entendemos que dignificar la sanidad pública es hacer que en seis meses las listas de espera hayan aumentado en la región en más de 25.000 personas “.

De esas listas de espera, continuaba el presidente del PP ciudadrealeño, no se salva el Hospital de Tomelloso, que es donde más han crecido. Así, enumeraba, en el área quirúrgica hemos pasado de tener una lista de espera, por encima de los 180 días, de 15 pacientes en el mes de junio, con Cospedal, a tener esperando en la actualidad a 144 pacientes.  El total de la lista quirúrgica de espera, dijo, es de 1.121 pacientes en total, lo que representa un drama para estas personas y sus familias. Las consultas externas, continuó, pasaron de tener en junio una lista de 5.529 a 6.113 personas, casi mil personas más.  Como dato importante, subrayó, se han pasado de las 1.579 personas esperando más de 60 días en consultas externas a ser ahora casi 3.000 las que lo hacen actualmente. En técnicas diagnósticas, siguió enumerando Cotillas, se ha pasado de 1.376 personas esperando en junio a 1.562. Destacó el tiempo de espera de todos los pacientes señalando que en junio 757 pacientes esperaban más de 30 días para tener una prueba, en diciembre, más de 1.090 pacientes esperan, casi un tercio más, señaló. “No hemos ido a mejor en la sanidad con el gobierno PSOE-Podemos, estamos yendo claramente a peor”, aseveró.

Carlos Cotillas se quejó de que en el Hospital de Tomelloso hay cada vez menos médicos, asegurando que no se cubren las vacantes que se han ido con el PSOE. Señaló el concejal que el gerente del Hospital vino “invitando a café a los alcaldes de la comarca y siendo muy simpático”, asegurando que está desaparecido en su simpatía y dando datos “cada vez más preocupantes en el Hospital de Tomelloso porque se refieren a personas”. La solución a esto, dijo Cotillas, no es “derivar pacientes a la sanidad privada de forma masiva”. Cotillas pidió soluciones a los problemas sanitarios invitando a Inmaculada Jiménez “a que haga lo que hacía cuando estaba en la oposición, a que se coloque delante del Hospital con un pancarta” porque los datos ahora “son peores”.

Agricultura

En materia agrícola, manifestó el “popular” que el gobierno socialista con la complicidad del Ayuntamiento de Tomelloso “hace aguas”.  En cuanto a la PAC, explicó, pese a las promesas de García-Page y el consejero, C-LM no fue la primera región en cobrar y avanzado el mes de enero “hay más de 15.000 agricultores que no han percibido las ayudas por la PAC, ni el Pago Verde ni la Incorporación a la Agricultura”. La mala gestión, dijo “del gobierno de Page y Podemos y el consejero de agricultura” está llevando a una situación muy mala económicamente a 15.000 agricultores de la región.

Continuando con la agricultura criticó la devolución, por parte del ejecutivo socialista, del dinero que “el PP trajo de Europa” para arreglo de los caminos rurales. El PP consiguió más de 3 millones de euros para la provincia de Ciudad Real, dijo Cotillas, quien aseguro que con la llegada del gobierno de Page, todos los proyectos se han cerrado “sin hacer y devolviendo el dinero a Europa”. Entre ellos, señalaba, el camino entre Tomelloso y Arenales, una vía muy demandada por los agricultores de la zona. Cotillas recordó que el arreglo de este camino estaba conveniado, financiado por la UE en su mayor parte y que el PSOE al llegar diciembre y no ejecutarlo “ha tenido que devolver el dinero a Europa”. El senador por Ciudad Real aseguraba que “lo mismo ocurre con la Vereda”, que mientras que en otros pueblos se está reforestando “en Tomelloso sigue sin reforestar y llena de escombros y suciedad”.

Bogas Bus

Cotillas acabó refiriéndose al Laboratorio Enológico. Señaló que a los “populares” les preocupa que Inmaculada Jiménez esté callada en ese asunto mientras que la alcaldesa de Alcázar de San Juan “no está nada callada”. El consejero de agricultura, continuaba Cotillas, cuando viene a Tomelloso, como Inmaculada Jiménez no dice nada, él tampoco y cuando le preguntan dice que “lo importante es que este en La Mancha, que da igual donde esté”. El consejero no asegura que el laboratorio vaya a estar en Tomelloso, aseguraba, “la señora Melchor da por hecho que va a Alcázar”. Lamentablemente, señalaba para acabar Cotillas, el PSOE de Tomelloso ha dejado la agricultura “en manos de otros, UPyD” que no le presta atención a los agricultores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí