12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cominicado de prensa de UPyD con respecto al agujero del Patronato de Deportes de Tomelloso


Alvaro Rubio

UPyD en Tomelloso se encuentra consternado, por los sucesos acaecidos en el Patronato Municipal de Deportes, con el agujero de 60.000€.

Tras la reintegración del Patronato Municipal de Deportes dentro del Ayuntamiento como pedíamos varios partidos en el programa electoral entre ellos UPyD, ya que daba muestras de una pésima gestión. Otro punto que pedíamos desde UPyD era una auditoria, al menos de esta área.

Comenzaron en Noviembre con la auditoria y ésta comenzó a arrojar unos datos que evidenciaban un agujero de dinero. Tras varios meses de investigaciones y varios meses después de ponerla en conocimiento de la fiscalía se ha visto lamentablemente como el agujero se hacía mayor. Y que los datos tal como indican en la filtración a la SER, aumentaron llegando a 60.000€ hasta Julio de 2014. Suficiente, para que se paralice en la Fiscalía y se continúe desde el juzgado.  La ciudadanía nos pedía que se investigara, y ahora que se investigue años atrás y se depuren responsabilidades políticas y entre los trabajadores del PMD que sean necesarias. Con los datos extraños que comenzaron a arrojar las cuentas del patronato que si continúa la investigación podrían aumentar.

Por este motivo desde UPyD:

-Pedimos que se depuren las responsabilidades pertinentes, llegue hasta donde llegue.

-Pedimos que se investigue tantos años atrás se pueda en la auditoría de cuentas del PMD.

-Pedimos que se establezca una Comisión de Investigación de lo sucedido y lo que acontece en cada paso que se da, tal y como pidió Ciudadanos con anterioridad.

En política y en lo que refiere a las cuentas públicas, estas han de ser de cristal y hay que ser muy metódico a la hora de su gestión. También en el ámbito público es necesario ser muy preciso con las acusaciones y las peticiones de dimisiones sin que haya un dictamen.

Lo que sí es posible decir, es que no se controlado convenientemente el patronato en las legislaturas del PP.

Progreso Urbano y propuestas de mejora

Desde UPyD queremos felicitar al equipo de gobierno del PSOE, en materia urbanística ya que una demanda que lleva pidiendo UPyD desde varios años, se ha materializado en el arreglo y mejora de la circulación en la calle Domecq, concretamente en la zona de la glorieta.

En proyecto que presentó UPyD Tomelloso, de manos del concejal de UPyD anterior José Luis Benito en la Legislatura anterior. En esta propuesta similar a la realizada se peatonalizaba un carril, y se dejaba un amplio espacio para el esparcimiento de la ciudadanía y que ha terminado siendo una realidad en 2016.

Incluido en nuestro programa electoral de UPyD en mayo, estamos seguros que este actuación revitalizará la calle Domecq y el entorno del colegio Doña Crisanta.

Así mismo, pedimos que se siga en la línea, terminando el parque del Sector 2 y del Polígono 12. Y que se haga un estudio para la realización de un plan integral y estratégico de mejora urbana de la “zona” (calle Azucena, calle Monte, calle La Palma y calle Pintor López Torres). Y no realizar obras de manera individualizada tal como pretende C´s y PP, sólo en la calle Azucena.

También un punto a ejecutar es el de mejoras e implantación de servicios (WC) en parques y zonas públicas de Tomelloso, ahora que se aproxima el verano. Algo que creemos que es estrictamente necesario, motivado por las numerosas quejas de los vecinos de la zona del recinto ferial, que se encuentran molesto con los incívicos ciudadanos que realizan sus necesidades en cocheras y portales. Así como el adecentamiento de la parte interior de “Los Pinos”.

Aún queda mucho camino por recorrer para recuperar la situación de abandono urbanístico de 16 años del PP, en zonas verdes, y en zonas de esparcimiento de la ciudadanía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí