7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

CervezaX, la primera tienda de cervezas artesanas de Tomelloso

cervezax

Violeta y Julián, dos apasionados del mundo que rodea la cerveza, han abierto la primera tienda de Tomelloso  especializada en cervezas artesanales. CervezaX, que así se llama este original establecimiento, está situado al principio de la calle Alfonso XII y su objetivo es facilitar a los amantes de esa bebida una gran variedad de marcas nacionales e internacionales para “probar, elegir, degustar y disfrutar”.

CervezaX va a manejar más de 200 marcas de cerveza y si alguna no se encuentra “en 24 o 48 horas está a disposición del cliente”. Los propietarios del establecimiento insisten en que solo ofrecen cervezas artesanas. Y dada la afición que existe a este tipo de bebida, en breve van a poner a disposición de sus clientes distintos productos como lúpulo, levaduras o los llamados “kits de principiante” para que puedan elaborar la cerveza en su propia casa.

Además, el establecimiento oferta productos relacionados con la bebida como cremas o mermeladas de cervezas elaboradas, como no podría ser de otra forma, artesanalmente.

En la tienda se pueden encontrar bebidas de Holanda, Alemania, Reino Unido, pero la mayoría son españolas. Tanto Julián como Violeta consideran que en España se hace muy buena cerveza, por lo que procuran abarcar todas las regiones del país. Y, por supuesto, en sus estanterías tienen marcas de Castilla-La Mancha. Julián y Violeta animan al público de Tomelloso a probar las infinitas variedades de cervezas que existen y sobre todo, que valoren lo artesanal.

Antes de crear CervezaX, nos contaron, han llevado a cabo una suerte de “máster” en la bebida. Han visitado fábricas, han asistido a catas, han participado en ferias, ya que en el mundo de la cerveza “siempre se aprende algo nuevo”. Los propietarios son capaces de aconsejar una cerveza según el gusto del cliente ya que “no las hemos probado todas, pero casi todas”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Esta pareja de emprendedores que apuesta por lo artesanal, además de por lo innovador decidieron dar el paso y han arriesgado emprendiendo este nuevo negocio. Consideran el autoempleo como una salida laboral, siempre que desde las administraciones se facilite ese camino.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí