9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Alicia López Escribano, ganadora del XXII Concurso Regional de Catadores de Melón de Tomelloso

Cata Melón (3)

Como culminación del Día del Melón, que se celebró este domingo en la Feria y Fiestas 2016 de Tomelloso, tuvo lugar en el muelle de la antigua estación el XXII Concurso Regional de Catadores de Melón.  Participaron más de 30 catadores y Alicia López Escribano, de Tomelloso, fue la ganadora.

La jornada se iniciaba, explicó el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio con la celebración de la Lona del Melón y la Sandía en el salón de plenos del Ayuntamiento y continuó con el “Tour” por diferentes puntos de la ciudad en donde había stands para la degustación de esas frutas. Para Rubio fue un éxito el número de inscritos, que superaba ediciones anteriores, destacando la participación de jóvenes. El concejal valoró de éxito el desarrollo de las catas de feria con el nuevo formato implementado para esta edición y recordó que este lunes tendrá lugar la de aceite y vinagre.

Cata Melón (2)

José Ángel Moreno, en representación de la Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso, colaboradora junto al Ayuntamiento de la cata del melón,  señalaba que desde la entidad están muy satisfechos de su desarrollo. Reiteró la importante participación de los jóvenes, que serán los que continuarán con la difusión del nombre del melón de Tomelloso.

Entre tres muestras de melón, los concursantes tuvieron que ordenar, de mayor a menor según el contenido de azúcar; ordenarlos por la consistencia de la pulpa, clasificar por la fecha de corta y determinar la variedad.

Cata Melón (1)

La ganadora del XXII Concurso Regional de Catadores de Melón fue Alicia López Escribano, de Tomelloso, que recibió un premio de 400 euros. Segunda fue la tomellosera Encarnación López Carretero, con un premio de 200 euros. Antonio Julián Álvarez, de Socuéllamos, fue tercero, recibiendo 100 euros. El Premio Local fue para Antonio José Morcillo y el Premio Joven para Sara González Olmedo, también de Tomelloso. Los dos premios llevan una dotación económica de 100 euros cada uno.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí