Ferrín

Desde este jueves y hasta final de julio, Agustín Ferrín expone en “El Rinconcito” su visión de Tomelloso a través de la fotografía. La muestra la componen 28 instantáneas realizadas por este fotógrafo aficionada que compatibiliza el arte con la gerencia de Bodegas Lahoz.

Advertisement

Ferrín lleva a la exposición Tomelloso, lo típico, lo cotidiano, el día a día que como los vemos continuamente, explicaba, parece que no tiene tanta importancia pero que impresiona a quien viene de fuera. Para el artista ha sido todo un reto preparar esta muestra pues ya hizo otra en el mismo lugar y con la misma temática y no podía repetir. Ferrín, nos contó, ha intentado buscar fotografías del campo, de animales, de los eternos atardeceres manchegos, de la vida cotidiana o de gente “al fresco”.

Agustín Ferrín recordó que lleva “sin parar de hacer fotos desde que a los 12 años le quite una cámara a un tío”. Nos confiesa que es autodidacta, lee libros y revistas de fotografía y cine sobre todo “el cine hace mucho, sobre todo el color”. Siempre ha usado cámara réflex “aunque ahora llevo una pequeña compacta en el bolsillo”. Retoca las fotos nada, o muy poco, “me gustan las fotografías muy naturales”.

La selección para la exposición en El Rinconcito ha sido muy rápida, explicaba el autor, y algunas instantáneas se le han quedado en el tintero. A pesar de ello se encuentra muy satisfecho del resultado de la muestra que se inaugurará este jueves.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí