13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Jiménez anuncia para Tomelloso “la mayor inversión en materia agroalimentaria de Castilla-La Mancha”

Inversion agroalimentaria

Inmaculada Jiménez, anunció este martes que el Gobierno regional va a llevar a cabo en Tomelloso “la mayor inversión en materia agroalimentaria de Castilla-La Mancha”. Lo hizo en un encuentro con los medios en el que trató del establecimiento de la Estación Enológica en Alcázar de San Juan, algo de lo que dijo “no sentirse contenta”, la alcaldesa precisó que los agricultores y bodegas de Tomelloso podrán llevar las muestras para analizar al IRIAF, con sede en la ciudad.

 Jiménez aseguró que como alcaldesa de Tomelloso “siempre voy a hablar claro”, subrayando que no va a ocultar información ni echar balones fuera. Tanto ella como el equipo de gobierno están convencidos que durante esta legislatura va a haber muchos proyectos “que vamos a ganar como ciudad y otros que vamos a perder”.  Pero este equipo de gobierno, subrayó, “lo vamos a pedir todo, lo vamos a pelear todo, llegando siempre al final porque como alcaldesa, quiero todo para Tomelloso”.

“No estoy contenta con que la Enológica vaya a Alcázar de San Juan”, manifestó Inmaculada Jiménez que aseguró que durante estas últimas semanas y meses “hemos estado negociando intensamente con el consejero de Agricultura”. En una cuestión, dijo, que parece que desde el primer momento teníamos perdida dado que el compromiso del Gobierno regional, incluido en su programa electoral era devolver la Estación Enológica a Alcázar de San Juan porque es el lugar donde siempre ha estado desde 1920. Además, esta infraestructura, explicaba la alcaldesa, cuenta con siete trabajadores que son de Alcázar.

Manifestó que “no me quedo de brazos cruzados”, ya que uno de sus cometidos durante estos cuatro años es el de “situar a Tomelloso en el punto estratégico que nos corresponde”. Así, informó de que ha tenido “intensas negociaciones” con el consejero de Agricultura, por lo que Inmaculada Jiménez dijo estar en disposición de informar de la visita que girará Martínez Arroyo a Tomelloso en esta próxima semana. En esa visita se anunciarán “los importantes acuerdos a los que hemos llegado”, asegurando que en Tomelloso se va a llevar a cabo “la mayor inversión en materia agroalimentaria de Castilla-La Mancha”.  Con esa inversión se va a asegurar, recalcó Inmaculada Jiménez, que “Tomelloso sea el epicentro agroalimentario de la región”, con una inversión histórica de una importante relevancia a nivel regional.

En cuanto a la Estación Enológica, Jiménez señaló que ésta tendrá su sede social en Tomelloso, en el IRIAF, aunque el laboratorio esté en Alcázar. Por otra parte, los agricultores de Tomelloso podrán llevar las muestras para analizar al IRIAF y allí mismo recoger los resultados, por lo que no tendrán que desplazarse a Alcázar.

Jiménez abogó por que a Tomelloso se le devuelva lo que “históricamente le corresponde”.  Explicó que está negociando con el consejero que “Tomelloso esté en el mapa agrícola y agroalimentario de Castilla-La Mancha”. Se trata, dijo, de una apuesta regional “muy fuerte” en materia agrícola que va a estar en la ciudad. A lo largo de esta semana, señaló, anunciará, junto a Martínez Arroyo, todo lo que significa este proyecto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí