9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Riolobos: “Page es un factor de riesgo añadido para la salud de los castellano-manchegos”

plan adelante 1

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que “Page en tan sólo seis meses ha demostrado que es un factor de riesgo añadido para la salud de los castellano-manchegos”.

Según ha declarado la portavoz regional del PP en rueda de prensa, en el poco tiempo que lleva Page como presidente de Castilla-La Mancha, ya se han disparado las listas de espera sanitarias un 35 por ciento, una cifra alarmante que demuestra su inutilidad”.

Además, ha lamentado el colapso de las urgencias de los hospitales públicos de Castilla-La Mancha, como el Virgen de la Salud de Toledo, donde ayer había más de 100 personas en el Servicio de Urgencias esperando ser atendidos.

En este punto, Riolobos ha criticado el cierre de varias plantas en Navidad en este hospital, así como la mezcla de pacientes en las mismas secciones, donde han permanecido ingresados niños con adultos por cierre de maternidad.

“Page y los socialistas han hecho mucha política con la sanidad, dando lecciones sobre la gestión de los hospitales, -a pesar de que el PP es el partido que salvó los servicios públicos- pero lo cierto es que están generando una situación lamentable, con una situación insostenible”, ha añadido la portavoz regional del PP.

Asimismo, ha indicado que con Page se está produciendo el desmantelamiento de servicios hospitalarios como el de Radiología en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina, que está al 50 por ciento, con el “riesgo enorme que eso supone para los pacientes”. “Dónde está ahora el cuñado de Page para denunciar todas estas cuestiones, después de la crítica constante que ha llevado a cabo con cuestiones menores mientras gobernaba el PP”.

Por otro lado, Riolobos ha recordado que Page “ha sido incapaz de controlar el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real), la mayor crisis sanitaria de la historia de la región. Esto demuestra que el actual gobierno regional no sabe prevenir enfermedades y proteger la salud de los ciudadanos”.

En este sentido, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha también se ha referido a los residuos de amianto acumulados en parcelas de Toledo, un asunto “que parece que no le preocupa mucho a Page a pesar del grave riesgo que supone para todos los vecinos de la ciudad, que están nerviosos por este problema”.

Los compromisos incumplidos de Page y Podemos en materia sanitaria

En otro orden de cosas, Riolobos ha pedido al bipartito Page-Podemos “que digan de dónde van a sacar los 700 millones de euros más que hacen falta para cumplir los compromisos del SESCAM, de los que 500 millones de euros correspondería a materia de infraestructuras hospitalarias; otra partida presupuestaria para poder llevar a cabo la contratación de 1.000 médicos nuevos; la cuantía necesaria para hacer frente a la subida del uno por ciento del salario a los empleados públicos, marcado por el gobierno de la Nación, junto al tres por ciento prometido por el PSOE; y el 50 por ciento de la paga extra de 2012”.

Asimismo, ha lamentado que Page y Podemos estén incumpliendo su palabra y derivando pacientes a la sanidad privada. Según ha afirmado, “están haciendo rica a las clínicas privadas no sólo por las derivaciones de la pública, sino porque mucha gente se ve obligada a hacer un gran esfuerzo para pagarse pruebas diagnósticas en centros privados porque no pueden esperar un año a que se las hagan en la pública”, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí