10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Virgen de las Viñas recibe uno de los premios ‘Reconocidos 2015’ de la UCLM

Entrega de Reconocidos 2015 (75)

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado los premios ‘Reconocidos 2015’, con los que el órgano colegiado de participación de la sociedad castellano-manchega en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) promueve y distingue la labor realizada por los miembros de la comunidad universitaria, así como a empresas o centros vinculados a la misma. El acto de entrega, celebrado en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, ha contado con la presencia del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado y del presidente del Consejo, Emilio Ontiveros, entre otras personalidades.

El presidente del Consejo Social se mostraba orgulloso por continuar con esta iniciativa “inteligente” tomada desde el órgano colegiado, desde el que se reconoce a una parte de la comunidad académica y a otra parte de la sociedad “que define una complicidad activa con la Universidad”. Emilio Ontiveros felicitó a los premiados, agradeciéndoles también sus proyectos, “todos ellos encomiables”, a la vez que indicaba que “este acto revela esa interacción que tiene que existir entre el mundo universitario y social”.

En este sentido, el rector apoyaba las palabras de Ontiveros al señalar que “la universidad es un proyecto de la sociedad”, por lo que mostró su apoyo a esta iniciativa, ya que “supone impulsar y apoyar a la Universidad regional”. Miguel Ángel Collado mostraba también su satisfacción por los galardonados, a quienes les reconoció su trabajo, esfuerzo y el compromiso con la institución académica.

Premiados

La entrega de Reconocidos ha comenzado por el apartado de Alumnado, cuyo premiado ha sido Jorge Cervera Gascó, ejemplo de cómo las limitaciones físicas no son obstáculo para alcanzar con éxito las metas propuestas. Tras graduarse en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural y cursar el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, Jorge Cervera está matriculado en el programa de doctorado en Ciencias Agrarias y Ambientales. El premio lo entregó el presidente de la Comisión Asuntos Sociales del Consejo, José María Alcalá Villalba.

En la categoría de Empresas y Fundaciones el reconocimiento ha recaído en la Cooperativa Virgen de las Viñas (Tomelloso), tanto por su apoyo a la formación de los estudiantes de la UCLM, principalmente a través de las prácticas externas, como por las actividades de investigación y transferencia, a través de la participación en proyectos conjuntos, contratos y realización de tesis doctorales en sus instalaciones. Además, financia un premio de investigación para doctorandos de la Universidad regional. Recogió el premio el director general de la cooperativa, Enrique Cepeda, de la mano del presidente de la Comisión Económica y Auditoría del Consejo Social, Roberto Arcos.

En el área de Personal de Administración y Servicios (PAS) el galardonado ha sido Carlos García-Minguillán, como uno de los miembros de este colectivo con mayor antigüedad en la prestación de servicios a la UCLM. Treinta años de servicio con una relación estrecha a los equipos rectorales, desarrollados con plena satisfacción de los responsables de la Universidad y gran aprecio por parte de compañeros. Actualmente es el director técnico de la Unidad de Servicios Generales de todos los campus de la institución académica. Hizo entrega del galardón el vocal del órgano colegiado Lorenzo Prado Cárdenas.

Otro de los galardones ha sido el Reconocimiento especial a las “Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo (CAAC)” y a sus responsables de la Facultad de Bellas Artes por constituir un patrimonio y recursos inigualables en torno al arte contemporáneo, no sólo español, sino también a nivel mundial, enriqueciendo el acervo cultural y artístico de la UCLM. Han recogido el premio Francisco Javier Díez de Baldeón García y José Ramón Alcalá, de la mano del vocal del Consejo José Luis Teruel Cabral.

La Escuela de Traductores de Toledo cuenta con otro ‘Reconocido’, en este caso, en el apartado de Institutos de Investigación. Con dicho premio, se le reconoce su gran actividad investigadora, que gira en torno a tres ejes principales: traducción, docencia e investigación, uno de sus pilares fundamentales, habiendo desarrollado una amplia lista de proyectos financiados con fondos regionales, nacionales y europeos, y contribuyendo al prestigio de la institución académica. El director de la Escuela, Luis Miguel Pérez Cañada, ha recogido el galardón de la mano del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Finalmente, y representando al grupo de Personal Docente e Investigador (PDI), el premiado ha sido el catedrático del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio Félix Pillet Capdepón, quien ha cumplido recientemente cuarenta años de servicios ininterrumpidos al desarrollo de los estudios universitarios y al servicio de la Universidad regional, contribuyendo al logro de numerosos méritos profesionales que figuran en su currículum como docente y reputado investigador. Actualmente es el director del Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos de la UCLM. La entrega del premio ha corrido a cargo del presidente del Consejo Social, Emilio Ontiveros.

La gala de Reconocidos ha tenido lugar tras la celebración de un pleno ordinario, en el que se daba el visto bueno a presupuesto de la Universidad regional para 2016, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno; así como el Plan de Inversiones de la institución académica 2016-2018, entre otros asuntos. En este sentido, la institución académica dirige su actuación a la mejora de la competitividad y a afianzar su contribución al desarrollo regional con la asignación de recursos contemplada en el presupuesto.

Igualmente, durante la sesión plenaria tomaron posesión de sus cargos como nuevos miembros: Ángel Padrino Murillo, por parte del Gobierno regional; y Ángel Luis Mariscal Estrada y Manuela Nieto-Márquez Nieto, por parte de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí