10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Viernes de Dolores en el Centro de Día “San Rafael” de Tomelloso

IMG_20160318_124530

Por tercer año consecutivo el Centro de Día “San Rafael” celebra el Viernes de Dolores “procesionando” las pequeñas imágenes, penitentes y manolas, que han realizado los usuarios en las semanas previas. Esta actividad, que se engloba dentro de la “Terapia de Orientación a la Realidad” quiere ser un sencillo homenaje a nuestras Cofradías.

Bogas Bus

Esta terapia de Orientación a la Realidad que se lleva a cabo a lo largo de todo el año, es un conjunto de técnicas mediante las cuales la persona toma conciencia de su situación en el tiempo (orientación temporal), en el espacio (orientación espacial) y respecto a su propia persona (orientación personal). Proporciona a la persona una mayor comprensión de aquello que le rodea, y produce un aumento en la sensación de control y en la autoestima. En nuestros días es una terapia imprescindible, entre los efectos positivos, se reduce la confusión y se evita la desconexión del entorno.

En el centro de día, Orientación a la Realidad se desarrolla a través de talleres permanentes de orientación espacio-temporal que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, donde a través de las manualidades, el dibujo, la música, la fotopalabra, el videoforum, la expresión corporal y el taller de prensa, los pacientes de alzheimer conservan el máximo tiempo posible las capacidades de orientación a la realidad y conexión con el presente y la actualidad.

Estas últimas semanas se ha trabajado en torno a la Semana Santa y el día del Padre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí