10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Un año más, comienzan las actividades de la Agenda 21 Escolar en Tomelloso

agenda-21-1

Este viernes se presentó en la Casa de la Cultura de Tomelloso las actividades programadas para este curso en la Agenda 21 Escolar, dirigida a alumnos de 6º de Primaria. Participaron los concejales del área de Medio Ambiente, José Ángel López Navarro y Álvaro Rubio en el inicio de una edición que presenta como novedad más significativa la participación de todos los colegios de la ciudad.

En el acto se explicaron a los alumnos, familias y profesores asistentes las actividades de la Agenda 21, que arrancó este viernes con la firma de la llamada Carta de Alboorg, que según explicó José Ángel López, es un contrato que firmaron los políticos, padres, maestros y escolares con el que se comprometen a cuidar al medioambiente, de la manera mejor.

agenda-21-2

A lo largo de enero comenzarán las actividades teóricas, explica López, en base a tres módulos, energías renovables, agua y residuos. De enero a marzo, además, se llevaran a cabo distintas exposiciones en la Posada de los Portales.  Y ya en marzo y abril habrá salidas de campo, seguía relatando el concejal, a la planta de Comsermancha, al Aula de la Energía de Villacañas o a la depuradora de Tomelloso, donde los escolares comprueban, de primera mano, como se trabaja con esos recursos limitados o como se tratan los residuos.

Dado el éxito de la primera edición, este año se va a llevar a cabo la II Liga de recogida de aceite usado. El año pasado fue tal la acogida de esta actividad que se recogió más aceite usado en los colegios que en los contenedores de las calles de Tomelloso, señaló.

Además, este año hay preparada una nueva actividad en colaboración con Comsermancha llamada “El monstruo de las toallitas” y que visitará todos los colegios explicando el daño que generan. Se volverá a llevar a cabo la campaña de sensibilización del vandalismo, además del Día del Árbol y el Día Mundial del Medio Ambiente.

López acabó dando las gracias a los centros de Tomelloso por su participación, mostrando su deseo de que los más pequeños aprendan todo lo que puedan del medioambiente, de cómo cuidarlo mejor y que, además, se diviertan por el camino.

Bogas Bus

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí