10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Tomelloso da la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces

encendido-luces

Con el acto de encendido oficial, por segundo año consecutivo, de la iluminación, este viernes comenzaban en Tomelloso las fiestas navideñas, que se presentan como Tomelandia, la I Feria de la Navidad. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, los concejales de Festejos y Eficiencia Energética, Raúl Zatón y Álvaro Rubio y la Madrinas 2016 pulsaban el mando que puso prendió las luces.

Bogas Bus

Inmaculada Jiménez manifestaba que este es un acto que nos aproxima a la Navidad, el encendido de la iluminación nos levanta el espíritu navideño. También, dijo, anima a los vecinos de la ciudad y a todos los visitantes a que inviertan y compren en el comercio de Tomelloso “que tiene mucho y bueno que ofrecer”. Jiménez agradeció el trabajo de Álvaro Rubio en este año y medio de legislatura, que poco a poco y ajustándose a la cantidad económica que se dispone, va renovando el alumbrado festivo de Tomelloso.

luces-2

El Consistorio tiene una partida de 20.000 euros para las luces de fiesta y el actual equipo de gobierno en lugar de alquilarlas tomó la decisión de ir comprando cada año. Así, este 2016 se ha aumentado el número de arcos y Jiménez se mostró segura de que el próximo compraremos otra pequeña partida, que será de la ciudad de Tomelloso. El jueves se presentaba la programación de “Tomelandia”, la I Feria de la Navidad y este viernes se encendían las luces, que junto a la gran cantidad de actividades programadas, hará que los vecinos disfruten de las fiestas navideñas.

Álvaro Rubio, por su parte, explicó que por primera vez toda la iluminación festiva del centro de la ciudad es de tipología LED. La calle Don Víctor luce esplendorosa, aseguraba Rubio y, también, las calles Galileo, Veracruz y Doña Crisanta cuentan con ese tipo de luces.  Se ha ido cambiando poco a poco, explicaba, en la Feria ha habido una iluminación completa para el centro. Al concejal le hubiese gustado contar con algún árbol de navidad luminoso como hay en otras ciudades, pero, señaló “es un reto para el futuro”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí