17 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Presentado el Programa de Festejos, que será gratuito para los vecinos de Tomelloso

Presentacion feria

Este viernes el concejal de Festejos, Raúl Zatón presentó el Programa Oficial de la Feria y Fiestas de Tomelloso, del que, según dijo, se han editado 3.000 ejemplares, completamente gratis, que estarán a disposición de los vecinos a partir de la semana próxima en la Posada de los Portales. La presentación del “festejo” se llevó a cabo en formato digital para que los medios de comunicación presentes pudieran verlo completo.

La portada no es otra que el cartel anunciador de las fiestas con una imagen “típicamente tomellosera” para darle una vertiente turística a la Feria y Fiestas de Tomelloso. Tras el sumario aparecen los “saludas” de los presidentes de Castilla-La Mancha y la Diputación, el de la alcaldesa y el de propio Raúl Zatón. Tras ellos, por segundo año consecutivo, están los de los distintos Grupos Municipales.

El anuario, titulado “De feria en feria”, es el siguiente bloque del Programa, en el que se han resumido las noticias más importantes del año, explicó Zatón. El libro continua con las fotos de las Madrinas 2016 y tras ellas el programa cronológico de los actos programados parar la Feria y Fiestas 2016, arrancando en el 11 de agosto y acabando el 12 de septiembre.

El concejal repasó los principales actos y actividades programadas para esta Feria y Fiestas. Así, en materia de deportes recordó que habrá baloncesto, tiro con arco, fútbol, billar, golf, pesca, frontenis y otras muchas competiciones, algunas de gran relevancia, como el Memorial “Pedro Marquina Olmo” de ciclismo, o el campeonato regional de Castilla-La Mancha, Homenaje “Tomás Romero”, en las categorías junior y cadete, también de ciclismo.

Destcó también el amplio programa en materia social y cultural, que incluye, además de la LI Fiesta de la Vendimia con la que se inaugura la Feria y en la que el tomellosero Pablo Perona pronunciará el pregón, tendrá lugar, como cada año, la tradicional Fiesta de las Letras con la que se pone fin a las fiestas el día 30 de agosto. A estos se suman otros actos como la entrega de los Viñadores, el día 29; el homenaje al Ausente, el día 26; las exposiciones de las obras premiadas y seleccionadas en los certámenes de dibujo y pintura y de fotografía “Ciudad de Tomelloso” o la actuación del grupo Yllana, en el Teatro Municipal el día 23, con la obra “Chefs”, como preludio de las fiestas, entre otros.

La música es también protagonista de la Feria y Fiestas, recordó  el concejal, con actuaciones de primer nivel entre los que ha destacado el concierto que el día 27 ofrecerán Izal, Miss Cafeína y Elephantes, en el Estadio Municipal de Fútbol, a partir de las diez de la noche. Actuará también en Feria Barón Rojo, el día 26, en el Estadio Municipal de Fútbol y el grupo “Números Rojos”, con un “tributo a Joaquín Sabina”, el día inaugural de feria en los Jardines del Parque de la Constitución. Así mismo habrá música fiesta de los 80 el día 25 por la noche en los Jardines del Parque, festival de coros rocieros, el 26 también y Dj’s, en la zona joven el 27. Además, el día 20, como preámbulo a la Feria se celebrará el XXXVI Festival Internacional de Folclore.

En materia agraria, se han programado los tradicionales concursos de cata de vino, melón y queso, a los que este año se suman dos nuevos, uno de brandy y otro de aceite y vinagre, con más premios y de mayor cuantía y cambio de ubicación al hangar de la antigua Estación de Renfe. Y el ya también tradicional Día del Viticultor, organizado por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores para el día 26. Una jornada que incluirá también la 6ª Fiesta del Vino, a las 22:00 h en los Jardines del Parque. También habrá Exposición de Productos Agroalimentarios de Tomelloso, en la Posada de los Portales, a partir del día 25 y se recuperan, tras el paréntesis del año pasado, los concursos gastronómicos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Habrá además actividades para los más pequeños en los diferentes barrios de la localidad, con el fin, ha explicado el concejal, de llenar de vida durante la feria diferentes espacios de la localidad; desfile de vehículos clásicos, el día 27 y ese mismo día, Mercado Tradicional, que como novedad estará durante todo el día. Y más cosas, fiesta de la espuma, desfile de reatas, carros y mulas, las tradicionales pujas de la Virgen de las Viñas y celebraciones religiosas en torno a la patrona, cuya festividad se celebra el día 25 y en cuyo honor se celebra la Feria y Fiestas de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí