19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Presentado el Carnaval 2016 de Tomelloso

carnaval 2016

Este viernes el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, presentaba el Carnaval 2016 de Tomelloso, al que se han introducido una serie de cambios para que los vecinos puedan disfrutar más de estas celebraciones, retomando algunas tradiciones ya perdidas u olvidadas.

Los festejos comenzarán el sábado 6 de febrero con el Desfile de Peñas no locales. Se ha trasladado del martes al sábado para así fomentar la asistencia de más asociaciones al desfile y engrandecerlo mucho más, explicó Raúl Zatón. El concejal señaló que para esta edición se ha aumentado la partida de desplazamientos y los premios.  Ese mismo día se abrirá el Palacio del Carnaval, instalado en la Plaza de Toros, donde habrá baile con entrada gratuita.

El domingo 7, como ya es tradicional, tendrá lugar el XXX Desfile Escolar de Carnaval en el que participan las AMPAS de los colegios de Tomelloso, seguía explicando el concejal. Por la tarde, y también como novedad, se celebrará el Gran Desfile de Máscaras Espontáneas. Zatón señalo que la concentración en la plaza no facilitaba el que todo el mundo disfrutase de los trajes y composiciones de los participantes. Por ello, desfilarán por toda la calle Don Víctor, para disfrute del público. Los premios han recibido modificaciones, eliminando los premios cuarto, y quinto, incorporando la cuantía de los mismos a los tres primeros. Ese día se abrirá también el Palacio del Carnaval con entrada gratuita y la actuación de DJ Carlos Moreno.

El lunes de iniciarán las actividades de Chiquicarnaval, para que los más pequeños puedan disfrutar de estos días carnavaleros  en el Centro de la Juventud. Estará abierto el mismo lunes y el martes, de 11:00h a 14:00h y las inscripciones se deben realizar en el Centro de la Juventud.

Cartel Carnaval Tomelloso 2016 final

El lunes 8 de febrero tendrá lugar el Desfile de Peñas Locales. Así, Zatón subrayó que es imposible organizar un carnaval sin la participación de todas las asociaciones de nuestra localidad “que tanto engrandecen, no solo el carnaval, sino todas las fiestas de Tomelloso”. A partir de las 23:00h habrá baile en el Palacio del Carnaval.

Otra de las novedades anunciadas  tendrá lugar el martes 9 de febrero. Se trata del I Concurso de Drag Queen de Tomelloso, organizado por la Asociación A.M.H.O.y que según explicó Raúl Zatón viene a llenar de actividades el martes de carnaval.

El miércoles 10 de febrero tendrá lugar el Entierro de la Sardina, una actividad que ha ido a menos en los últimos años, señaló Zatón, pero que desde Festejos se ha intentado recuperar con la ayuda de las asociaciones de Tomelloso. La quema de la sardina se hará en el ferial y la tradicional parrillada solidaria, a 1 euro, irá destinada a AFANION.

También se presentó el cartel anunciador del Carnaval 2016, de César Núñez Álvarez, un vasco que ha venido a Tomelloso a traernos un guiño al carnaval, explicó Raúl Zatón. Se trata de un diseño sencillo pero que engloba al carnaval y a Tomelloso con una máscara, uvas o un bombo. Se han presentado una veintena de carteles y el de César Núñez obtuvo, según el jurado el premio, dotado con 500 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí