10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Presentadas la actividades de primavera del Centro de la Juventud de Tomelloso

infancia y juventud

Los concejales de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón y Ana Valentín respectivamente, presentaron las actividades que durante la primavera 2016 va a acoger el Centro Municipal de la Juventud. Se trata de dos programaciones dirigidas a niños de entre 3 y 12 años y jóvenes a partir de los 12 años.

El plazo de inscripción para todas las actividades estará abierto entre el 7 y el 10 de marzo. El sorteo para las actividades en que el número de solicitudes supere el de plazas tendrá lugar el 11 de marzo.

La programación organizada por el Área de Juventud comenzará con un Taller de iniciación a la escalada, pensado para que alumno pueda escalar con seguridad y autonomía vías deportivas esquipados con un solo largo de cuerda, explicó Zatón. Tendrá lugar los cinco viernes del mes de abril en horario de 18:30h a 20:00h, en el CMJ. Hay 12 plazas, a un precio de 15 euros  para jóvenes de entre 12 y 20 años. Con la colaboración de la Diputación habrá una ruta de senderismo, entre Alcolea de Calatrava y Los Pozuelos. Será el domingo 3 de abril; se ofertan 50 plazas a un precio de 3 euros. Para poder participar es necesario ser mayor de 16 años, los menores d edad deben ir acompañados de un adulto.

Este año, como novedad, se pone en marcha el espacio English Coffee, siguió relatando Zatón, en el que se conversará con una profesora nativa en un ambiente relajado. Tendrá lugar todos los sábados de abril y mayo, entre 18:30h y 20:00h en el Centro Municipal de la Juventud. La actividad está dirigida a jóvenes a partir de los 12 años. Hay 10 plazas y el precio de la matrícula es de 27 euros. Otra de las novedades del programa es la charla “Secretos de internet, navegación segura”. La charla, gratuita, está dirigida a jóvenes desde 12 años, hay 15 plazas.

Otra de las actividades novedosas del programa “muy necesaria para los jóvenes de nuestra ciudad”, dijo Zatón, se trata de un taller de “Técnicas de estudio para alumnos de la ESO”. Se impartirá los lunes y miércoles de abril y mayo, en horario de 18:30h a 20:00h. Dirigido a estudiantes de entre 13 y 16 años, el taller consta de 10 plazas y el precio de la matrícula es de 15,50 euros.

Actividades para la infancia

La concejala de Infancia, Ana Valentín, explicó que desde el área que dirige se han programado cuatro actividades para la primavera 2016. Una de ellas es el Espacio Joven CMJ, consistente en actividades de ocio y animación. Tendrá lugar los jueves, viernes y sábados entre 5 y 8 de la tarde hasta el 28 de mayo. Dirigido a edades comprendidas entre los 10 y 12 años, tiene un precio de 5 euros mensuales.

Bogas Bus

El taller “Cocina en familia” es otra de las actividades novedosas de este año. Con esta actividad, explicaba la concejala se pretende fomentar el vínculo afectivo entre padres e hijos. Se desarrollará todos los sábados de abril, por la tarde, con un precio de 15 euros. Está abierto a 10 parejas de niño, a partir de 3 años, y adulto.

Los días 21, 22 y 23 de abril se desarrollará la “Chiquisemana blanca” y constará de actividades de animación durante las vacaciones. Con un precio de 9 euros, consta de 3 grupos de 20 niños cada uno en horario de 11:00h a 14:00h.

Como culminación de las actividades, el 27 de mayo tendrá lugar una representación teatral preparada por los chicos y chicas que han participado en el taller que imparte el CMJ desde octubre de 2015. La entrada de la función será gratuita.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí