9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

“Parar, templar y mandar”, conferencia de Ángel Linares en la Semana Cultural Taurina de Tomelloso

linares-1

Cerca de un centenar de personas acudieron este miércoles a la primera de las conferencias que, ofrecida dentro del marco de la XXXIII Semana Cultural Taurina, se celebró en la Casa de la Cultura de Tomelloso. El escritor y aficionado taurino, Ángel Linares Peña,  ofreció una charla coloquio baje el título “Parar, templar y mandar”.

Linares expuso a los aficionados reunidos  las que consideran reglas básicas y canon del toreo clásico, impuestas por Juan Belmonte: parar, templar y mandar. La primera consiste en realizar las suertes tanto de capote como de muleta con los pies quietos, es decir, parado. Templar es mover el capote o la muleta a la misma velocidad a la que se desplaza el toro. La última, mandar, es guiar la envestida del toro por donde estime el torero: dominar.

Tras la exposición del orador hubo un coloquio con el público asistente. Después de dos horas de charla, la Peña Taurina de Tomelloso, organizadora de la Semana Cultural Taurina, entregó en su sede un reconocimiento a Ángel Linares.

linares-2

Los actos  de la Semana Cultural Taurina continuarán este jueves a las 20´00 h. en la Casa de cla Cultura una charla-coloquio con los críticos taurinos, Ignacio Rubio del portal digital Cultoro y Javier Fernández del diario Lanza.

Para el viernes a las 21´00 h. en el Teatro Municipal se han programado dos destacadas actividades como la proyección del documental “El toro, huella ancestral” de Juan José Márquez Alonso, para a continuación, celebrarse el XI Concierto de Pasodobles, este año y por primera vez, ofrecido por la Unión Musical Ciudad de Tomelloso.

Por último, el sábado 22, a partir de las 21´00, los Salones Doña Pilar acogerán una charla coloquio, la cena de clausura y la entrega de los reconocimientos de la Peña a José Ortega Cano, por toda su trayectoria, y a Curro Díaz, Morenito de Aranda, Francisco José Espada y Juan Manuel Munera, participantes todos ellos en la III Corrida Benéfica de Romería. Cerrará el acto el joven violinista Marcos Núñez.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí