Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

“Noel”, concierto solidario de Navidad organizado por AMAO, el 29 de diciembre en el Teatro Municipal

“Noel”, concierto solidario de Navidad organizado por AMAO, el 29 de diciembre en el Teatro Municipal

La Asociación Manchega de Amigos de la Ópera (AMAO) ha organizado, con el patrocinio del Ayuntamiento, el concierto solidario de Navidad, “Noel” que el próximo 29 de diciembre, en el Teatro Municipal, van a protagonizar la soprano Alicia Hervás y el tenor Eduardo Ladrón de Guevara, acompañados por el cuarteto de cuerda Ensemble AMAO.

Diputación de Ciudad Real

Aunque es gratuito, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, el concierto tiene carácter benéfico porque los asistentes podrán colaborar con Cáritas que instalará en la entrada un punto de recogida de alimentos no perecederos y de higiene y con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer AFANION que venderá allí los calendarios solidarios en cuya elaboración ha colaborado también el Consistorio.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, presentó este jueves ese concierto, junto con el presidente de AMAO, José Angel Treviño; la soprano Alicia Hervás y el sacerdote Jaime Quiralte en representación de Caritas Interparroquial.

Zatón animó a los tomelloseros y a cuantos pasen estos días festivos en Tomelloso a asistir a esta cita musical en unas fechas en las que, ha incidido, es bueno tener algo de solidaridad y acordarnos de los más desfavorecidos. Y todo ello, destacó, de la mano de la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera que poco a poco nos va adentrando en el mundo de la lírica”.

El concierto, incidió Treviño, es algo más que un recital lírico, es una oportunidad de tener un gesto solidario para ayudar a los demás que nos brinda el Ayuntamiento y que debemos aprovechar. Por eso, ha dado las gracias al responsable del área municipal de Cultura que ha tenido la sensibilidad necesaria para hacer posible que este evento cultural sea patrimonio de todos facilitando la entrada gratuita. AMAO, dijo Treviño ha puesto toda la ilusión para que sea un espectáculo de gran calidad,  con un repertorio de primer nivel, con piezas con las que incluso muchos cantantes de primera línea no se atreven. Por eso agradeció esfuerzo de Alicia Hervás y Eduardo Ladrón de Guevara.

Inma Delgado Fotografía New Born

El concierto consta de dos partes, una primera en la que se hará hincapié en la ópera, con piezas muy conocidas para que lleguen a todo el público, como arias de La Traviata, de La Boheme o romanzas de zarzuela y una segunda parte más dedicada a la Navidad, dentro de lo lírico.

En representación de Cáritas, el sacerdote Jaime Quiralte agradeció el gesto de la asociación y del Ayuntamiento con esta iniciativa que incide en el pensamiento de Cáritas de que otra realidad es posible y todos estamos llamados a ser comunidad. La participación social, incidió, , viene bien en cualquiera de sus ámbitos para crear lazos solidarios de crecimiento y de apertura de nuestro pueblo a todo el mundo. La gala puede ser, añadió, una ocasión para reflexionar y acordarnos de los que menos tienen.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí